“Si no me recibe ahora…”: Mónica Rincón relató arriesgada maniobra en medio de su postulación a estudiante en práctica de TVN

Periodista recordó la particular actitud que tomó para conversar con uno de los jefazos del “canal de todos”.

Mónica Rincón, hoy por hoy, se es una periodista consolidada en la televisión chilena. Eso sí, como todos los comunicadores, en un momento de la vida fue estudiante y tuvo que hacer su práctica profesional.

De hecho, esa fue una de las historias que relató este martes, donde fue entrevistada por Julio César Rodríguez en el Pero con Respeto.

En medio de la charla, Rincón recordó una desesperada acción que realizó para postular a hacer la práctica en TVN.

De acuerdo a su relato, y luego de ponerse de acuerdo con sus compañeros para que cada uno fuera a hacer las averiguaciones a una estación televisiva determinada, Mónica llegó a las puertas del “canal de todos”, donde quería conversar directamente con Gazi Jalil, uno de los editores en ese minuto.

Sin embargo, como recibió flor de portazo y no la dejaron entrar al edificio, no encontró nada mejor que llamar al profesional desde un teléfono público.

“Usted me tiene que recibir, no me conoce, pero yo necesito saber cuándo son las pruebas de práctica... si no me recibe aquí, voy a esperar hasta las 10 de la noche”, le dijo la en ese entonces una adolescente de armas tomar.

La reflexión de Mónica Rincón

Y en esa misma onda, reconoció que fue “bien psicópata” con su actitud y que sólo lo pensó después de hacer la llamada. “¡Qué hice... me sepulté!”, reflexionó en ese instante.

Claro que par sorpresa de ella, Jalil se lo tomó con humor y le pidió que fuera a conversa con él.

“Después de un silencio sepulcral, se mata de la risa Gazi y me dice ‘entra, te tengo que conocer... quiero conocer a la patuda que hizo eso’”, le contó a JC.

“Me ofreció quedarme, quedé seleccionada en la práctica, pero me fui al 13″, complementó. Sobre esa decisión, alegó que en TVN “se demoraron mucho”, por lo que optó irse a la competencia.

COMPARTIR NOTA