Hasta siempre Camilo Sesto: Falleció a los 72 años

A través de su cuenta oficial de Twitter se confirmó la muerte a los 72 años. Se desconocen las causas del deceso.

Una triste noticia sorprendió al mundo de la música la noche de este sábado. Información que cerca de las 23:00 horas se confirmaba a través de redes sociales el fallecimiento del cantante español Camilo Sesto a sus 72 años.

"Queridos amigos & amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/CamiloSesto/status/1170539507709554688

Las razones del deceso del artista aún no son confirmadas, pero se presume que se debía a problemas de salud que enfrentaba el artista hace varios meses donde incluso debió ser hospitalizado en agosto de 2018 por cálculos renales.

Camilo Sesto tenía agendado un concierto en Chile en mayo de este año, pero tuvo que ser cancelado por motivos médicos. El cantante español debutó en el Festival de Viña del Mar en 1974, desde dicha época su conexión con América Latina y el mundo le permitió lanzar más de 21 discos.

Durante los últimos años el artista trabajó en lo que fue su último disco "Camilo Sinfónico", estrenado el 2018 y que incluía lo mejor de su carrera en dicho formato. Donde además una de las sorpresas fue un dueto con la reconocida cantante Marta Sánchez.

Gracias a dicho proyecto el intérprete de "Vivir así es morir de amor" fue reconocido en su ciudad natal Alcoy, España, con la presentación de su propia avenida, la Alameda Camilo Sesto.

Camilo Sesto y la Quinta Vergara

Camilo Sesto tuvo la dicha de presentarse en el Festival de Viña del Mar en tres ocasiones. Su debut fue el año 1974, dejando un gran recuerdo en sus fanáticos. Posteriormente lo hizo en 1982 y finalmente el 2004.

Una de las anécdotas más recordadas por el artista español durante su paso por Viña fue cuando el público le pedía la "gaviota", pero él pensaba que le pedían una canción, sin entender que era parte de la premiación del certamen.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA