Soberanos del Copihue de Oro dieron su pálpito

23 de noviembre de 2018/SANTIAGO
Pamela Diaz recibe premio como la reina del Copihue de Oro durante el Copihue de Oro 2018, que se realiza en Arena Monticiello. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
23 de noviembre de 2018/SANTIAGO Pamela Diaz recibe premio como la reina del Copihue de Oro durante el Copihue de Oro 2018, que se realiza en Arena Monticiello. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Pamela Díaz y Pancho Saavedra buscarán el tercer trofeo al hilo y, de no ganar esta vez, ya tienen sus favoritos para el trono.

Fue en noviembre del 2005 cuando el Copihue de Oro vio la luz y regaloneó a lo más selecto de la televisión en materia de entretención y espectáculos de todo el país.

Sin embargo, algo faltaba, y en 2016 se agregó una nueva categoría: la reina del certamen. Y la primera soberana fue Gaby Hernández, que había conquistado a la audiencia gracias a "Lita", el querido personaje de la teleserie "Pituca sin Lucas", de Mega.

Y para completar la "monarquía", al año siguiente se sumó el trono del Rey del Copihue de Oro, cetro que hoy ostenta con orgullo Francisco Saavedra. Es que es el regalón de la pípol, y en 2020, que en realidad corresponde a 2019, va por su tercera corona.

"Ha sido una experiencia maravillosa, porque tiene que ver con el cariño del público que se da el tiempo de votar, lo que es súper especial. Uno recibe cariño en un escenario o con la sintonía en un programa, pero esto es distinto", comentó.

Ese mismo año, Gaby Hernández abdicó al trono en favor de Pamela Díaz, quien se mantiene como la flamante soberana. "Para mí es una emoción, siempre he dicho que gracias a la pípol y a los periodistas me va bien, y obviamente soy agradecida del cariño de toda mi gente que siempre es incondicional", señaló "La Fiera".

Presente

Este año, la competencia por el reinado del certamen está al rojo. Por la corona del Rey compiten Sergio Lagos, Martín Cárcamo, Jean Philippe Cretton, José Miguel Viñuela, Cristián Sánchez y Francisco Saavedra. ¿Ve? Rudo.

El animador de "Lugares que hablan" sostiene que "ha sido especial, todos deberían ganar. Y pese a tenerse fe, cree que Sergio Lagos o el 'Rubio Natural' serían los rostros ideales en la sucesión.

"Tengo el corazón dividido, porque creo que los dos son buenas personas, se preocupan del prójimo y están conectados con la realidad, lo que es el atributo principal para ser el Rey del Copihue", mandó a decir.

Por el lado de las mujeres, en tanto, Pame Díaz, Tonka Tomicic, María Luisa Godoy, Diana Bolocco, Paloma Mami y Camila Recabarren aspiran a reinar el certamen. "Si no ganara yo, estoy entre la Diana, que me cae increíble, o la Cami. Pero obviamente me gustaría ganar por tercera vez", cerró la reina.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA