Sole Onetto y Juan M. Astorga: desde canal 2 Rock&Pop a Meganoticias

La alta atención pública no amilanó a Onetto y Astorga con un cuestionario que significó importantes revelaciones del mandatario.

Para su edición central, Meganoticias puso todas sus fichas en Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga. Hasta el momento, la dupla ha demostrado que tiene oficio en transmisiones informativas en vivo y capacidad para enfrentar entrevistas contingentes.

La prueba de fuego del dueto fue con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Temas de alta efervescencia

periodística fueron parte de la pauta. La alta atención pública no amilanó a Onetto y Astorga con un cuestionario que significó importantes revelaciones del mandatario.

En este cambio de titularidad que mostró Meganoticias Prime, hubo un damnificado: José Luis Reppening. El periodista dejó el franjeado informativo en el marco de una dura reestructuración del Departamento de Prensa. Fueron 75 los comunicadores desvinculados por la televisora del grupo Bethia. Entre ellos, algunos emblemáticos, como José Antonio Neme y Felipe Bianchi.

Juan Manuel Astorga es un comunicador de vasta experiencia. Sus inicios en TV se remontan al desaparecido canal 2 Rock & Pop. Sin embargo, su experiencia frente a un micrófono data de mucho antes. Fue en radio, específicamente en Monumental (CB 600), donde Astorga dio sus primeros pasos profesionales. Bajo las órdenes de Ricarte Soto aprendió las técnicas informativas. De hecho la amistad entre ambos perduró hasta el momento de

la muerte de Soto.

Encontrar una dupla para la edición central de las noticias no es una tarea fácil. Los canales hacen esfuerzos por lograr, en la medida que sus posibilidades económicas lo permiten, combinar experiencia con credibilidad. Sobre todo en tiempos actuales donde cuestionar el poder es transversal en la sociedad. La gente espera que sus dudas sean expresadas por sus entrevistadores. Y cuando no está sobre la mesa el tema contingente viene el escrutinio popular a través de Redes Sociales.

Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga mantienen una complicidad profesional que traspasa la pantalla. Su cercanía no es nueva. Se conocen desde la época de "El Pulso" de Canal 2. Esa cercanía en TV es oro. Y ellos sacan provecho al mando de la entrega informativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA