Caso "tijeras" salpicó a la Sole: piensa dejar el "MG"

La animadora venía analizando su salida del matinal por la carga de trabajo, y el conflicto de Viñuela reactivó la idea. El canal la está cuidando y ella declaró que "no haré comentarios sobre el tema".

Bastó que la siempre recta Soledad Onetto le contestara a La Cuarta que "no haré comentarios sobre eso" para entender que su futuro en "Mucho Gusto" está más enredado que el de Esteban Paredes en Colo Colo. ¿La pregunta específica para la periodista? Si era verdad que dejaba el matinal de Mega.

Para poner todo en orden, hay que recordar que Sole se incorporó al espacio mañanero el 2019 para potenciar el bloque informativo, cuando "MG" era el rey indiscutido de la mañana. Sin embargo, el estallido social y la pandemia hicieron que el canal apostara por ella en la conducción para profundizar el perfil periodístico, en compañía de Diana Bolocco. Por algo salieron José Miguel Viñuela y Luis Jara...

¿Y qué pasó ahora? El capítulo "tijeretazo", que sin querer queriendo salpicó a la dupla oficial, no fue más que la gotita que chorreó la piscola y que hizo aparecer una idea que Onetto analizaba hace tiempo: dejar la mañana.

Para ser precisos, la animadora quería dar un paso al costado hace varios meses, principalmente por la carga de trabajo que lleva día a día. Es que además de "Mucho Gusto", la rubia está a cargo de un programa radial y tiene la conducción del noticiario central. Sí, son varias horas con el overol puesto de manera presencial.

Así fue como la noticia empezó a agarrar vuelo ayer, pese a que la Sole estuvo en el estudio del matinal los días posteriores al condoro del Jose. Es que ella mantiene la buena relación con los jefecitos y sus compañeros, incluyendo a Viñuela, y únicamente busca alejarse del ruido y mantener su perfil. ¡Un descanso, parfavaaaar!

Atornillada. La Cuarta intentó obtener información desde la señal del Grupo Bethia, pero la respuesta fue que "es completamente falso". Al margen de eso, la intención de Mega es cuidar a su animadora y seguir potenciándola, pues es querida y creíble, funciona perfectamente en otras áreas y "Ahora Noticias" se mantiene como líder con ella a la cabeza.

¿Ahí quedó la historia, entonces? No, señor. El rumor también llegó a los oídos del periodista Hugo Valencia, quien se encargó de entregar detalles: "A raíz del caso Viñuela, dos fuentes me contaron que Sole estaba muy afectada y que habría presentado su renuncia. Supe que le pidieron unos días, una semana o más para buscar un reemplazo o ver la mejor forma de comunicar su salida".

Todo esto ocurre mientras el lío de Viñuela sigue su curso, pues ya tomó contacto con su abogado para preparar la defensa por la demanda de 100 millones que presentó el camarógrafo de "Mucho Gusto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA