Columna de Daniel Fuenzalida: "Somos un plato", el estilo lúdico y relajado de hacer TV

Razones para el éxito del programa hay muchas. Sin embargo, la principal causa parece ser la naturalidad de sus conductores. Ambos no tienen caretas ni pretender ser distintos. Tal como son José Miguel y Álvaro se enfrentan al desafío de un franjeado en medio de la dura competencia de la TV abierta.

Entrevistas, humor, cocina y actualidad. De todo un poco tiene el programa "Somos un plato" (TV+) que conducen el cocinero (así se autodefine) Álvaro Lois y el periodista José Miguel Furnaro.

El resultado de la mezcolanza de contenidos resultra atractiva para el televidente e invita a olvidarse de los problemas, las frustraciones y las penas del diario vivir. Con el noble objetivo de entretener –sin mayores pretensiones- aparece este espacio en las pantallas del canal privado. Antes, eso si, tuvieron un largo "rodaje" al aire en el canal Vive con gran éxito. Fue ahí donde la dupla se afiató. Hoy les basta una mirada para saber qué piensa el otro y eso se nota en pantalla.

Bajo la excusa de la cocina, "Somos un plato" explora en diversos ámbitos. Uno de ellos es la entrevista y la conversación. Si bien siempre manejan un tono lúdico y de humor, hay ocasiones donde el chiste queda fuera y dan rienda suelta a la conversación profunda.

Razones para el éxito del programa hay muchas. Sin embargo, la principal causa parece ser la naturalidad de sus conductores. Ambos no tienen caretas ni pretender ser distintos. Tal como son José Miguel y Álvaro se enfrentan al desafío de un franjeado en medio de la dura competencia de la TV abierta. José Miguel Furnaro, en su calidad de periodista, aporta el dato preciso en el momento indicado. Su cancha televisiva data de los tiempos de "Juntos, el show de la mañana", el matinal que conducía Luis Jara, Karla Constant y Eli de Caso en Canal 13. Allí le tomó el gustito a la pantalla y despegó a otras lides, ya como rostro.

Los primeros pasos en la pantalla de Álvaro Lois fueron en el matinal "Gente como tu" de CHV. Después fue parte de "El especialista" de Canal 13 y coanimador de "Sabores" de Vía X. Con varias horas de vuelo en la pantalla, Furnaro y Lois se enfrentaron a la idea de hacer TV y lo han logrado con creces. Si alguna vez la dupla de moda fue Za-Sa, Laurel y Hardy o Al Pacino y Robert de Niro, hoy Lois-Furnaro representa el estilo chascón y relajado de hacer TV.

COMPARTIR NOTA