Sonora Cuarentena llevó todo el ritmo a Renca para pasar las penas del encierro

La banda aparece en distintos puntos de Santiago para llevar el sonido de la cumbia y alegrar a quienes disfrutan desde sus hogares.

Voz, Bajo, Batería, Guitarra y Saxo se hacen llamar los misteriosos integrantes de la Sonora Cuarentena. Overol rojo para todos y máscaras que ocultan su identidad.

"Acá no hay nombres. Nosotros representamos a todos los músicos del país que se han reinventado en la pandemia. Nuestra identidad no es tema, nuestros nombres son los instrumentos que tocamos", aseguró Voz, a La Cuarta.

La agrupación llegó ayer hasta la comuna de Renca, más específicamente a la cancha de baby fútbol de Gabriela Mistral con 18 de Septiembre.

Ahí, y bajo todas las medidas sanitarias exigidas, la banda tocó por cerca de 20 minutos para todos los vecinos que vacilaron desde sus hogares.

"Quisimos venir a Renca porque es una de las comunas que aún sigue en confinamiento y nosotros queremos devolverle la mano al público, el mismo que tantas veces nos brindó su aplauso, ahora nosotros les llevamos la música", largó Voz detrás de la máscara.

"Tocamos poquito rato por lo mismo, no queremos que la gente se agolpe, ni se junte en masa. Llegamos a distintos puntos para que la gente disfrute de sus casas, sus balcones. Nosotros llegamos, tocamos y nos vamos", aseguró el vocalista de la banda.

Para mantener la distancia física estos cabros incluso tocan dentro de un aro de ula ula que ponen en el piso, así delimitan el espacio de ellos mismo sobre el escenario.

La Sonora Cuarentena ocupa los instrumentos de cualquier banda de rock para hacer cumbia. "Nos gusta la cumbia de los grandes. Defendemos la cumbia con historia y la traemos con fuerza como la 'Cumbia Brava' que es. Rock y Cumbia", afirmó el misterioso cantante.

La Sonora saca a pasear el ritmo de forma autogestionada. "Esto lo armamos entre nosotros, un grupo de amigos músicos. No hay un fin mayor a eso. Ahora, si a alguien le gusta nuestra propuesta, si algún municipio quiere llevarle alegría a sus vecinos, lo mismo que una empresa, habría que conversar", finalizó el hombre de rojo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA