Sonora del Sol pasea su cumbia chinganera por la Quinta Región

Agrupación de Quilpué la rompió con su disco "Por la razón o la cumbia" y ahora van por su segundo hijo musical.

"Somos la banda que más tocó en la Quinta Región este año", indica Patricio Trujillo, baterista de la Sonora del Sol, agrupación de 11 músicos que desata la fiesta en todo el litoral central con su cumbia chinganera.

El término lo acuñó la banda para describir su movimiento musical, el cual Trujillo define como "parte de la nueva cumbia chilena. La chingana es el momento que se da antes de las fondas. Esta es música del pueblo para el pueblo, mezclamos varios estilos populares, nos gustó el término y lo usamos en todo".

De la mano de CHV Música y Master Media, los oriundos de Quilpué lanzaron su primer disco "Por la razón o la cumbia", el cual ha tenido una gran aceptación entre los seguidores, por eso el apetito se abrió y ahora piensan en la nueva producción, que esperan lanzar a fines del próximo año.

"Con el primer disco nos fue súper bien, se nos abrieron posibilidades de sonar fuera de Chile, tenemos un buen público en México según Spotify, esto está funcionando y estamos con todo, así que ahora vamos juntando las ganas para sacar el nuevo disco con nuevas temáticas que sabemos que van a funcionar y ya las tenemos probadas con nuestro público", añadió con orgullo el hombre de las baquetas.

El mambo no para

Y como ahora viene el verano, los integrantes comienzan a afinar las gargantas, porque la cumbia seguirá sonando fuerte por la zona playera.

"Sabemos para dónde va la micro y para el verano no pararemos, ya estamos organizando la pega, la cumbia nunca debe parar, nuestro objetivo es sonar en todas partes y lo vamos a lograr como sea, queremos transmitir la fiesta en todas partes", dijo el vocero.

Para el Año Nuevo ya tienen asegurada la presencia en tres fiestas masivas: Rosa Agustina y Hotel O'Higgins, ambas en Viña, y el Trotamundos Terraza de Quilpué, pero eso será sólo el anticipo, porque para las vacaciones prometen presencias en la "Villalemana fest", "Llegó la cumbia" de Concón, más las "Expo cerveza" de Limache y Quillota.

COMPARTIR NOTA