"La Resistencia terminará a lo grande", promete Finn

John Boyega revela lo que viene en la producción y qué se siente estar en el filme que cierra una saga mítica y de algo más de cuatro décadas de duración.

El 19 de diciembre se estrena Star Wars: El ascenso de Skywalker, filme con el que se acaba la saga creada por George Lucas y que ha girado en estos 42 años entorno a un apellido: Skywalker.

En el episodio IX, se comenta, se sabrá la verdad sobre Rey, quien se especula sería la esperanza de la que habla Yoda en el Episodio V, El Imperio Contraataca, también cuál es la esencia del mal de Kylo Ren y la historia previa de Finn, que interpreta John Boyega.

El actor británico-nigeriano habló sobre lo que viene en la producción y qué se siente estar en el filme que cierra una saga mítica de algo más de cuatro décadas de duración.

"Para mí al principio fue sólo el final de nuestro aporte a esta historia más grande y, al principio, lo vi de ese modo. Pero luego me di cuenta de que es la culminación de toda la saga. Sólo quería asegurarme de que la historia le hiciera justicia a la lucha", comentó. Esa justicia a la que se refiere tiene que ver directamente a lo que desea su personaje: "Que la Resistencia terminara a lo grande. Luego de leer el guión, me entusiasmó ver lo que J. J. iba a hacer".

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" se inicia tras el rescate de los supervivientes de la última batalla con la Nueva Orden. Kylo es quien domina y la Resistencia no tiene muchos aliados y así lo sienten Rey, Finn y Poe.

"La esperanza de la Resistencia cae en manos de estos tres jóvenes, y ellos emprenden una misión seria. Pero, antes de eso, recién están reconectándose después de haber atravesado muchas cosas por separado. Así que encuentras a estos personajes en un momento de conflicto interno y conflicto como amigos", explicó Boyega.

Y el reencuentro fue en las peores condiciones: "Es un mal momento porque no tenemos seguidores, y la galaxia no está respondiendo a nuestra causa. Estas tres personas tienen que unir su mente, su amor y su alma para encontrar la solución a este problema".

Es así que en medio de la preparación de la batalla a estos tres personajes se les devela situaciones que el actor describió como situaciones "que los hacen vulnerables, y tienen que ser honestos. Poe siempre ha sido el as en el X-Wing que dispara primero y piensa después".

En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA