"Un largo camino": el sueño que cumplió Bárbara Rebolledo tras 10 años de esfuerzo

La conductora de TV y actual constituyente reveló una gran noticia tras lograr culminar un proyecto. "Me dijeron que la historia no era un tema de interés", recordó sobre los portazos que recibió.

Justo cuando celebrara el cumpleaños de sus hijas mellizas, Barbara Rebolledo recibió una caja el 22 de octubre, "el día más importante de mi vida", cuando nacieron sus retoñas Esperanza y Lourdes.

"Ha sido un parto tremendo", reconoció sobre este nuevo proyecto.

Así, en medio de la celebración, la conductora de TV y actual constituyente abrió el paquete para mostrar lo que había dentro, algo que ella definió como su "segundo parto, otra lucha, otra odisea llena de portazos y desilusiones y vaya que sé de eso"

Y es, según relató en su Instagram, "una vez más, golpeé cientos de puertas". De hecho, "me hicieron creer y finalmente, nada". Es más, "me cansé, me dolió, pero no me rendí, aunque muchas veces estuve a punto".

Fueron diez años en total de esfuerzo, "un largo camino".

Puertas cerradas

En más de una ocasión le contestaron sus correos, le pidieron reuniones que después no prosperaban; mientras otros le contestaban que "lo iban a pensar". También hubo quienes "me dijeron que la historia no era un tema de interés, que no se vendía".

Además, según reveló la propia Bárbara, "yo igual tenía mis condiciones: quería que una de esas empresas que no creyó en el proyecto, me lo financiara para que los libros costaran lo menos posible, para que todos los niños lo pudieran tener".

"Leer cuesta, y lo digo en el total sentido de la palabra", reflexionó. "Pero los artistas confiaron, creyeron".

Fue así cómo finalmente, Bárbara logró publicar dos libros infantiles ilustrados con la editorial Zig-Zag. Uno es Los primeros habitantes, cuento en el que se narra el poblamiento americano. Mientras que el otro es Colón el navegante, el cual relata el viaje del genovés al continente.

Sus recientes publicaciones debiesen empezar a estar disponibles desde el lunes en distintas librerías del país.

Revisa acá el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA