El motivo por el que Shakira y JLo no cobraron por presentarse en el Super Bowl

Artistas se lucieron en el entretiempo del evento deportivo.

El pasado domingo, Shakira y Jennifer López se presentaron en el entretiempo de la 54° versión del Super Bowl, evento realizado por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Pese a brillar en el entretiempo del evento deportivo, las artistas no recibieron pago. ¿El motivo? La gran exposición mediática bastaría.

Mayores ventas, más reproducción y difusión de su música serían las razones para no cobrar por su participación en el esperado evento deportivo. Sin ir más lejos, tres de las canciones que Shakira cantó en el evento, se encuentran dentro del top 10 en el ranking de iTunes en Estados Unidos, liderando la lista "Wherenever, Wherenever", lanzada en el 2001.

En el caso de JLo, sus éxitos "Let's Get Loud" y "On The Floor", están ocupando el lugar 19 y 20 del ranking. De forma inmediata se puede ver reflejado la gran ventana que es el show del evento deportivo.

Según informó la revista Forbes, los costos de producción, traslado, bailarines y alojamiento corrieron por parte de la producción y se estima que tiene un valor de 10 millones de dólares.

Un espectáculo promocional

Artistas como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry, entre otros, tampoco han recibido pago por su show en el evento.

Super Bowl
Super Bowl
Beyoncé y Bruno Mars Super Bowl 2016

Al igual que Shakira y JLo, quienes fueron vistas por 103 millones de personas según informó Fox, el precio que cobran por presentarse, es la exposición mundial que reciben al pararse sobre el escenario del entretiempo del Super Bowl, lo que se ve reflejado en los números.

Es más, hasta las marcas pagan para poder tener un espacio publicitario durante el partido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA