El relato de Tamara Acosta tras revelar compleja condición de salud

Un desconocido detalle de su vida privada reveló este lunes Tamara Acosta. La actriz de Canal 13 fue invitada al programa "Yo Invito", donde contó que le diagnosticaron depresión endógena hace 15 años.

"Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Y que no se controla. Desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con la amiga", comentó en el espacio de La Red.

Y en ese sentido, también se refirió a la pesadilla que significa vivir a diario con esa condición, muchas veces no comprendida por su círculo cercano. "Es una sensación espantosa. Y la gente te dice 'pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto'. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo", agregó.

Por lo mismo, Tamara realizó un llamado a poner más ojo a estas situaciones, cada vez más común entre las personas. "La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas", cerró.

Revisa la difícil confesión de Tamara Acosta

COMPARTIR NOTA