"Sentí ganas de no estar aquí": Tamara Acosta relató su lucha contra la depresión

La actriz fue diagnosticada con dicha enfermedad hace 20 años, sin embargo le ha dado la pelea junto a su familia.

Sin dudas, Tamara Acosta es una de las actrices más talentosas y reconocidas del medio nacional. Con una extensa y aclamada carrera, la sólo ha cosechado frutos, aunque no todo ha sido color de rosa.

Cabe recordar que, en muchas entrevistas Tamara ha reconocido que por casi dos décadas combatió con una depresión endógena, que incluso la hizo temer al momento de ser madre por heredar la enfermedad.

De hecho, precisamente de esto conversó en profundidad la ex protagonista de "Los 80" la mañana de este lunes en el "Mucho Gusto".

La lucha de Tamara Acosta

El animador, Luis Jara, le consultó a la intérprete como fue enfrentar este proceso previo a su embarazo. Ahí, Tamara indicó que cuando le diagnosticaron la depresión, y le dijeron que había una solución, ella se alivió. De todas formas, aseguró que el nacimiento de su hija "fue un milagro".

Tras eso, contó la razón por la que decidió pedir ayuda profesional: "Yo tuve como la suerte de que reaccioné y dije 'estoy muy mal' cuando sentí ganas de no estar aquí y tratar de hacer algo por no estar aquí. Entonces cuando uno se da cuenta de eso, no se alguien me iluminó, yo dije 'no, necesito psiquiatra'".

Sin embargo, fue enfática en decir que mucha gente que pasa por su  enfermedad no tiene esa posibilidad de darse cuenta y recurrir a ayuda.

Finalmente, Diana le consultó si sentía miedo de que su hija de 7 años herede la depresión. "Sí. Inevitablemente aparece esa pregunta. Esa es la gran pregunta y nada, me tengo que consolar y hacer todo posible para que este super contenida y tratar de que no ocurra, pero si ocurre también uno va a estar ahí con todo lo que pueda estar para apoyarla", contestó la actriz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA