También se celebra el "18" en Twitter con el hashtag #ALoChileno

07.09.2020 FONDA EN CASA
07.09.2020 FONDA EN CASA

A tan solo un Tweet de distancia, los chilenos nos conectamos y celebramos homenajeando los lugares, la gastronomía e historias típicas del país.

Twitter es el lugar donde las personas conectan con sus pasiones, gustos e intereses de forma pública. Si éstos se enmarcan en grandes festividades como lo son las queridas Fiestas Patrias, se hace con más ímpetu.

Si bien este año se celebran de una forma distinta y en casa, los chilenos hemos ocupado la red social del pajarito azul para acercarnos y para dar a conocer los rasgos de la cultura chilena. Esa misma que nos convierte en personas únicas.

Twitter para celebrar

Es así como, con el Hashtag #ALoChileno, las personas en Twitter conectaron y compartieron por medio de increíbles Hilos por qué incluso en estos tiempos difíciles, nuestra chilenidad se viste de fiesta para celebrar aquello que nos une.

Una franja larga y flaca

Si hay algo que convierte a Chile en un lugar especial en el mundo es, sin duda, su geografía. La gran variedad de paisajes, climas, flora y fauna producto de la larga extensión del territorio, hacen que el país se convierta en un increíble destino turístico no sólo para las personas del extranjero, sino que también para los chilenos. Así, lo demostró el geógrafo, investigador y docente Juan Correa (@Juanizio_C), quien compartió por medio de un Hilo magistral qué es lo que hace a Chile tan especial a los ojos del mundo.

https://twitter.com/Juanizio_C/status/1305879350408024066

Una interesante conspiración

Por su parte, el escritor y autor de la trilogía "Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit (@baradit), compartió un increíble relato sobre "La Conspiración de los 3 Antonios" de 1780, el cual dejó atónitos a todos sus seguidores.

https://twitter.com/baradit/status/1305568310025691141

Que no falten las empanadas

Por otro lado, para destacar el producto protagonista de estas Fiestas Patrias, la Corporación por las Cocinas de Chile (@PebreChile) compartió un 'delicioso' Hilo con tips para preparar en casa una rica Empanada de Pino.

https://twitter.com/PebreChile/status/1305590052446261251

10 razones para amar Santiago

Por último, es un hecho que "Santiago no es Chile", pero la cuenta estrella de Santiago Adicto (@santiagoadicto) se unió también a la cruzada 'dieciochera' compartiendo en un fotográfico Hilo, las 10 increíbles razones de por qué se debe amar Santiago y sus icónicos lugares en esta esperada semana de Fiestas Patrias.

https://twitter.com/santiagoadicto/status/1305510419432460288

Durante los últimos meses, Twitter ha resaltado como el lugar que conecta a todas las

personas, ya sea con los eventos relevantes, las noticias importantes o, incluso, aquellas cosas

sencillas de la vida que nos dan momentos de aliento. ¡Usa #ALoChileno en tus fotos,

transmisiones en vivo, Tweets, encuestas y más, para unirte a la conversación positiva en

estas Fiestas Patrias!

COMPARTIR NOTA