El “Temucano” quedó en prisión y arriesga 15 años de cárcel

Autor: Felipe Pavez

7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida preventiva en contra del músico por tres delitos de violación y otros tres por abuso sexual. Hoy ingresará al penal Santiago 1.


Un viaje de 1.012 kilómetros, desde Puerto Varas a Santiago, fue el que inició ayer Tito Fernández para cumplir con la prisión preventiva decretada por el 7 º Juzgado de Garantía de Santiago en su contra, por tres delitos de violación y otros tres por abuso sexual.

El músico de 77 años es sindicado por las denunciantes como el cerebro de la secta “Tallis”, y la fiscal que investiga el caso, Mariela Cid, aseguró que “estos hechos ocurren el 2010 en circunstancias que las víctimas acuden a centros de estudios metafísicos en la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o maestro, y las víctimas acudían debido a vulnerabilidad emocional”.

Sorpresa

El entorno del artista quedó impactado por la decisión, y Claudio Riquelme, su representante, aseguró a La Cuarta que “él está totalmente destruido. No entiende a la justicia y que, sin ninguna prueba, sólo con acusaciones, esté pasando esta situación que no le corresponde”.

Además, dijo que “es muy extraño que lo hayan dejado en prisión preventiva. A una persona que tiene enfermedades basales, como hipertensión, insuficiencia renal, diabetes, y que lo vayan a meter a la cárcel mientras se investiga, me parece inhumano”.

Sin embargo, la comisaria Maricela Silva, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, aclaró que “además de las declaraciones de las víctimas y testigos que participaron en este centro espiritual, se logró la incautación de objetos y elementos que utilizaba el imputado para cometer los delitos”.

El tribunal decretó 90 días para la investigación, y durante esta jornada el intérprete de “La casa nueva” ingresará a primera hora al penal Santiago 1 para cumplir con la medida.

De ser hallado culpable, el “Temucano” arriesga hasta 15 años de cárcel.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo