"Momentito...": La tensa pelea en vivo de Monserrat Álvarez y Felipe Harboe

El senador se enojó cuando la animadora de "Contigo en la mañana" reveló que antes los pisco sour eran gratis en el Congreso.

Durante la mañana de este lunes, Monserrat Álvarez y Felipe Harboe protagonizaron una acalorada discusión en el matinal "Contigo en la mañana", de Chilevisión.

Esto, cuando en el marco de las manifestaciones sociales que sacuden al país, en el panel debatían sobre el tema de las dietas parlamentarias.

De hecho, fue en ese momento cuando la animadora del matinal lanzó una frase que sacó ronchas en el senador y también en Ximena Rincón, quien se encontraba presente.

"No solamente hay acuerdo. La gente también necesita saber y necesita transparentar. Yo como periodista muchas veces me pierdo, porque antes los pisco sour eran gratis en el Congreso, cuando yo fui a reportear y estaba de práctica. Y ahora ya no son gratis", reveló sin filtro.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1196429303724101634

"No sé, yo nunca he tomado un pisco sour", contestó rápidamente Rincón. Sin embargo, fue Felipe Harboe quien frenó en seco a Monserrat. "Momentito. Yo soy senador hace cinco años y nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Porque a mí me parece que es una mala educación. No, no, no. Perdóneme. Yo trabajo honestamente y nunca he visto algo así", respondió indignado.

Tras cartón, los tres protagonizaron un intenso diálogo que sacó chispas en el panel.

El diálogo de Monserrat Álvarez y Felipe Harboe

Monserrat Álvarez: Senador Harboe, cuando yo fui a reportear siendo estudiante de periodismo

- Felipe Harboe: Diga quién le dio el pisco sour

- Monserrat Álvarez: A mi no me lo daba nadie, ahí se podía pedir un pisco sour de manera gratuita

- Felipe Harboe: Diga usted quién tomó el pisco sour

- Monserrat Álvarez: Se podía, senador, senador, se podía pedir. Y eso se restringió

- Carlos Ominami (también estaba en el panel): En el antiguo Congreso eran famosas las onces, cuando los parlamentarios invitaban muchas veces a los dirigentes...

- Monserrat Álvarez: Por favor déjenme hablar. Es que senador, no se enoje así conmigo.

- Ximena Rincón: Pero hoy día no hay eso

- Monserrat Álvarez: Es que no me escuchó, por eso estoy diciendo. Por favor déjeme hablar. Cuando yo le estoy diciendo Senadora Rincón que hablemos de este tema. Quiero terminar de hablar y yo le doy el turno.. Cuando yo le digo que es necesario hablar el tema de las dietas parlamentarias y usted dice que hay otros temas, yo le digo hablemos el tema de las dietas y las asignaciones, porque justamente la gente es lo que tiene dudas. Hay muchas flexibilidades con el menú de comida y trago que han ido cambiando y que se fueron cambiando hace varios años. Si usted es senador hace cinco años, fantástico... lo que yo le digo es que esto pasó. Esto era así. Antes efectivamente los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso lo fueron restringiendo con los años... voy a terminar. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores se pueden pedir un pisco sour. Y eso yo no lo he dicho. Yo dije que eso había ocurrido en el Congreso y ocurrió en democracia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA