"¿Y tení algún problema?": El tenso cruce entre JC Rodríguez e Iván Moreira por el matrimonio igualitario

El senador y el conductor del matinal tuvieron un tenso intercambio a propósito de la iniciativa, que fue aprobada en particular por el Senado. Moreira defendió su rechazo: "El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer".

Durante este miércoles, el Senado aprobó en particular el proyecto de matrimonio igualitario. En la votación, fue aprobado por 28 votos, mientras que otros 14 senadores lo rechazaron. Uno de ellos, fue Iván Moreira (UDI), quien votó durante la tanda de comerciales, cuando participaba en el matinal Contigo en la mañana.

Ágil como en sus tiempos de reportero, Julio César Rodríguez de inmediato notó el detalle y no perdió la oportunidad de enrostrárselo al senador gremialista. Fue entonces que ocurrió un momento de tensión.

Cuando volvieron de la tanda publicataria, el "JC que le dicen", sacó al pizarrón a Moreira. "Bueno, en comerciales votó en contra del matrimonio igualitario el senador Moreira. A mí no se me pasa ninguna senador. Yo estoy ahí por todos lados…", señaló el conductor.

Moreira, reaccionó en su estilo. "¿Y tení algún problema con eso? ¿Me lo vas a censurar?".

Rodriguez reaccionó desde el costado de la información. "Es una buena noticia para muchas personas y una mala noticia para el senador Moreira, porque perdió. Votación matrimonio igualitario: 29 a 14. Fue aprobado y va a la Cámara de Diputados".

De allí le dio la palabra nuevamente a Moreira para justificar su voto en contra. "Ahora tiene dos minutos Iván, que acaba de tener el arrojo de decir que lo censuran… el senador con más minutos en la televisión chilena. La verdad es que se pasó".

El senador respondió. "Yo mismo te lo he dicho en este programa. En el pasado fui homofóbico, porque teníamos una cultura totalmente distinta. Hoy hay un respeto por la diversidad. Pero hay cuestiones de convicción. Hay una concepción valórica, cristiana, que no constituye discriminación alguna. Dos mil años de historia".

"El cristianismo construyó la sociedad occidental, por lo que es respetable los que votaron a favor, los que votaron en contra. Nadie ha demonizado este debate. Yo voté a favor del divorcio, de la ley de filiación. No tengo ningún complejo (…) El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Pero le cuento que primera vez que veo que la izquierda aplaude a Piñera…", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA