Neme

“No puedo hilar…”: el desgarrador testimonio que dejó sin palabras a José Antonio Neme

Autor: LaCuarta.com

Sergio y Ester relataron la dolorosa pérdida de su hija de 28 años por culpa del Covid-19. Historia conmovió a animadores del “Mucho Gusto”.


Cada día que pasa son más los testimonios de familias que pierden a un ser querido por culpa del maldito coronavirus. Y para visibilizar esa situación, en los matinales todas las mañanas aparecen nuevos casos para ayudar a tomar conciencia de los graves efectos de la pandemia.

Por ejemplo, este miércoles en el “Mucho Gusto” mostraron la historia de Ester y Sergio, quienes sufrieron la dolorosa partida de María Soledad del Pilar Tejeda Soto, su hija de 28 años, tras contagiarse de Covid-19.

“Soy de las que creo que los padres no estamos hechos para enterrar a nuestros hijos. Los hijos son los que tienen que dejarnos en nuestra última morada. Yo puedo decirte que es tan solo. Es espantoso”, reveló la propia Ester en el matinal de Mega.

Eso sí, reveló que al menos “a mí me deja tranquila que tuvimos la triste dicha e que mi hija pudo ver a su hermana. De que supimos que el cuerpo que llevamos al cementerio era del de mi hija, otras familias no. Otras familias solo fueron pasar el féretro de lejos. Y yo tuve la suerte de que sí era mi hija”.

El desgarrador testimonio conmovió a todo el panel del matinal. Incluso, el mismo José Antonio Neme en un principio quedó sin palabras. Sin embargo, posteriormente se repuso y pudo entregar una reflexión sobre el dramático hecho.

“No sé si uno puede agregar palabras. Televisar el dolor es muy difícil. Al verla a usted tan destruida no puedo hilar frase. Me pasa que empatizo con ustedes desde el duelo, porque las pérdidas deben ser las cosas más, las experiencias más traumáticas que los seres humanos debemos pasar. Y cuando se trata de la pérdida de un hijo quizás es la mayor de odas. Los duelos son largos, Ester”, dijo de entrada.

La reflexión de Neme

Y sobre la misma, agregó el animador: “yo podría decirle esperanza, darle algún mensaje de ánimo. Me imagino que tiene algún tipo de fe. Pero yo le digo cariñosamente que los duelos son largos, donde efectivamente hay que recambiar la piel del alma. Y hay una parte del alma que nunca se recambia, sólo cicatriza. Si es que cicatriza. Lo único que le puedo decir es que uno puede caminar sobre el fuego. Uno puede traspasar el duelo y llegar al lado del recuerdo en paz. Ahora eso es muy difícil. Es una montaña gigantesca. Y no le puedo mentir. Va a necesitar toda la energía posible de su marido, del resto de su familia. Habrán días que no va a querer levantarse, otros que se va a dar ánimo. Va a soñar con su hija. Sólo le puedo mandar energía”, complementó.

Además el papá de Soledad, quien se contagió y habría llevado el virus a su casa, realizó un potente llamado a los televidentes. «Cuídense chiquillos, por favor. Si ustedes llevan esto a su casa, van a contagiar a su familia. Ustedes también pueden morir, no sólo los viejos», cerró.

Seguir leyendo