Tevé y negocios: WarnerMedia termina de comprar HBO en Latinoamérica

A través de esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una atractiva combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, la mejor animación, deportes de primer nivel a nivel global.

WarnerMedia acaba de cerrar la adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, los joint ventures (proyectos conjuntos) entre WarnerMedia y Ole Communications, y ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.

Los servicios de HBO en América Latina pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.

La oferta televisiva de WarnerMedia

A través de esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una atractiva combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, la mejor animación, deportes de primer nivel, así como el periodismo más confiable a nivel global.

"Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo nuestro potencial en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos", expresó Zeiler. "En primer lugar, con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región", finalizó el mandamás de la empresa televisiva.

"Hace casi treinta años, Ole se asoció con HBO para construir una de las plataformas líder de televisión paga en América Latina", dijo Enrique Cuscó, Presidente y CEO de Ole Communications, y agregó que, "HBO ha sido un socio ideal, y estoy muy agradecido con todos aquellos que trabajaron con nosotros para crear HBO Latin America. También estoy orgulloso del importante rol que jugaron Ole y el equipo gerencial de HBO Latin America en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia el mayor de los éxitos".

HBO y Warner

WarnerMedia y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil. Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA