Tita conoció el Nilo y casi quedó sin ropa en Etiopía

La aventurera debutará en CHV con "Ríos del Mundo", su gran salto en la tevé abierta. "Lo he esperado toda la vida, no tener que ser 'la hija de' y llegar por mis propios medios", avisó.

En términos futbolísticos, lo de Isidora Ureta fue como agarrar camiseta de titular, en lugar de ingresar a la cancha en los últimos cinco minutos para defender la ventaja. Cualquier similitud con el planteamiento de la "U" es sólo coincidencia. ¿Y por qué? Simple: llegó la hora de brillar en Chilevisión.

Además, en este caso su remera sí supo lo que es terminar empapada, no como otros... Pero no sólo por el empeño que le puso a la pega, sino también por el escenario: los ríos del globo terrícola. ¡Bingo! Es un programa de viajes que lo hará volar por los continentes, pues Tita se lanzó al agua durante dos años.

"Tuvimos que golpear muchas puertas en un principio, cuando comencé con el primer viaje al Amazonas de Perú. Fueron muy bonitas experiencias", contó la periodista, que salpicará la pantalla todos los sábados con "Ríos del Mundo", a las 18.00 horas.

Esta es la obra maestra para la Isi, pues, aunque ya se mandó un programa viajero para el 13 C y actualmente integra "Abrazo de Gol", del Canal del Fútbol, siempre imaginó tener un proyecto en pantalla abierta, y ahí apareció CHV.

"Esto es algo que he esperado toda mi vida, no tener que ser 'la hija de', sino que llegar por mis propios medios a comunicar historias de personas del mundo. Este sábado van a ver cómo se pudo hacer realidad. Es verdad, tuve programas chiquititos en La Red, pero siempre soñé con esto", indicó la también surfista, de 28 años.

- ¿Qué puedes adelantar sobre este espacio? Me acuerdo que el primer capítulo que vamos a mostrar es de cuando estuvimos en África, en el río Omo. Me acuerdo que casi me quedé sin ropa, fue chistoso. Cuando llegamos, a las mujeres de la tribu se les hizo muy llamativo lo que yo vestía y las cosas que yo llevaba. A su forma me decían que querían los aros, por ejemplo.

- ¿Todo resultó perfecto? Cuando fuimos al Nilo no la pasamos bien, y era por un tema de seguridad. En las partes donde hay más gente o es más ciudad, por decirlo de alguna forma, no nos dejaban grabar. Nos quitaron las cintas y tuvimos que pedir ayuda al consulado en El Cairo para que las devolvieran. Luego nos fuimos a lugares alejados, para poder hacer algo, pero terminaron casi echándonos del país.

- ¿Hubo algo que te sorprendió en particular? Siempre decimos que no hay que usar plástico, pero en algunos lugares a los que fuimos, donde la gente tenía que caminar kilómetros por agua, el hecho de que les diéramos nuestras botellas era casi un tesoro.

- Queda una enseñanza... Nosotros tenemos que cuidar el oro, que es el agua, es algo que me di cuenta con los viajes. Y bueno, doy gracias también por haber podido compartir con tantas personas con las que ahora no podría por la pandemia.

- ¿Y veremos material de Chile? Claro. También nos dedicamos a recorrer, no sólo nos fuimos al extranjero. Estuvimos en las gélidas aguas del río Puelo, en la Patagonia, donde hay gente haciendo patria.

- ¿Algún chapuzón para destacar? Lo veremos en el programa, jajajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA