“Todo puede pasar en términos de sintonía”: JC Rodríguez analiza la competencia en el rating de los matinales

JC Rodríguez.
JC Rodríguez.

El animador de “Contigo en la mañana” se refirió a la arremetida de los otros programas matutinos que han logrado superar al matinal de CHV.

Las últimas semanas varios canales nacionales han cambiado a sus animadores y panelistas en los matinales para obtener mejores resultados. Si bien Contigo en la mañana lleva tres años siendo el programa matutino con mayor rating, ha sido superado en algunas jornadas.

Tu Día y Mucho Gusto han sorprendido, pasando en el rating al espacio conducido por Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Sobre estos resultados de sintonía, el periodista de CHV conversó con Página 7, donde se mostró confiado en su trabajo.

“Estos días de matinal son de ajuste, porque todos los canales están programando la noche”, comenzó diciendo JC Rodríguez.

“Estamos haciendo un buen programa nosotros, a veces nos va mejor, a veces no tan bien, la competencia tiene aciertos, la parrilla programática es importante, así que está todo líquido todavía”, agregó.

Se ve incierto el panorama

El periodista no está seguro de cómo se irán dando las cosas en los próximos meses, ya que todos los matinales están haciendo sus movidas para llamar la atención de los televidentes. “No me atrevería a decir nada muy contundente, solo que cada canal está apostando sus fichas para hacerlo lo mejor posible”, comentó el rostro de Chilevisión.

Estos meses los programas matutinos han incorporado en sus parrillas temáticas relacionadas al entretenimiento, algo que para Julio César es necesario porque está en la palestra pública. “El matinal siempre va a hacer temas que son de interés, y si son de espectáculos los vamos a hacer, no tenemos problemas en hacerlo bien, esa es la técnica, hacerlo con investigación, diferentes fuentes, como es el estilo del programa”, agregó el animador de Contigo en la mañana.

“Hay que esperar, y no me atrevería a decir que va a pasar en el año, porque nosotros también vamos a tener un reality, entonces todo puede pasar en términos de sintonía”, concluyó JC Rodríguez.

COMPARTIR NOTA