Tonka abrió su corazón y reveló que su mamita tiene Alzheimer

La animadora del "Bienvenidos" habló en el especial navideño del matinal de la enfermedad de Marija Petric. "Es difícil porque es un duelo, vas perdiendo a tu mamá", largó.

Mientras algunos matinales decidieron tomarse un descanso por la Navidad, en "Bienvenidos" dieron cara transmitiendo un especial capítulo este 25 de diciembre. Y al igual que usted, después de las 12 y un par de cola de monos, obvio que la reflexión se tomó el espacio mañanero del "13".

Así fue como Raquel Argandoña, Amaro Gómez-Pablos, Polo Ramírez, Andrés Caniulef, la doc Caro Herrera y Tonka Tomicic abrieron su corazón para hablar de su 2020. Eso sí, fue la animadora del espacio quien más dejó a la pípol boca abierta con su revelación.

¿La razón? La conductora contó por primera vez en la pantalla que su mamá, Marija Petric (72), padecía del mal de Alzheimer. "No lo he contado directamente, pero hablé con mi hermana (Mirela) y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente (...). Tiene una demencia que ha avanzado bastante", señaló.

Según explicó la comunicadora de 44 años, su madre pasó parte de la pandemia en un centro de larga estadía para adultos mayores, en donde recibía todos los cuidados que una persona en su estado necesita y realizaba distintas actividades que la mantenían activa.

Todo iba bien hasta que el bicharraco se metió en el recinto y provocó un fuerte brote entre los tatitas que vivían ahí. Por lo que durante la grabación del matinal, Tomicic se dejó aconsejar por el doc Molina y sacó a su madre de inmediato del lugar. "Se fue donde mi hermana. Siento que todo fue a tiempo. Nunca sentí que estuviera en riesgo porque actuamos rápido", declaró.

Etapa avanzada

Además, la conductora del "13, aprovechó el coraje de ese momento para explicar cómo esta su madre en la actualidad y entre lo que más llamó la atención de los televidentes es que Tonka detalló que la pandemia ayudó a que la enfermedad avance con más rapidez.

"Es difícil porque es un duelo, vas perdiendo a tu mamá. No nos reconoce siempre, cuando lo hace nos ponemos súper contentas (con su hermana). Cuando llego a verla tengo que sacarme la mascarilla porque no sabe quién soy", confesó.

Y agregó: "El otro día fui, me la saqué y grité 'quién soy'. Y me dice: 'Tonki'. ¡Ay!, eso es una dicha. Muy bonito, hasta lo celebrábamos y tomamos tecito las tres. Fue bonito, pero va ir pasando porque es una enfedad que va a ir avanzando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA