Tonka Tomicic promete transparencia para su regreso a los festivales

Autor: Andro Vukovic

La estrella del “13” vuelve hoy a los eventos masivos, esta vez de la mano de Martín Cárcamo, para tomar la batuta del Festival de Las Condes.


A horas de darle el vamos al “Festival de Las Condes, Las Estrellas Iluminan La Ciudad”, Tonka Tomicic habló con La Cuarta sobre su retorno a la animación festivalera.

Un regreso que la tiene de vuelta en los certámenes en vivo desde que animó el Festival de Viña, junto a Sergio Lagos, ya hace casi 11 años.

“Estoy súper contenta, me encanta la alianza entre Canal 13 y la Municipalidad de Las Condes. Creo que es un círculo virtuoso, me gusta que el festival sea gratuito y que tenga un corte familiar”, destacó sobre la fiesta de hoy y mañana.

– ¿Echabas de menos estar al frente de un festival?

-Me atrae mucho la posibilidad de estar en directo con el público. Nosotros tenemos un contacto con la gente diariamente. Llegamos a las casas de nuestros televidentes, pero es distinto sentirlos cerca.

– Claro, el cara a cara es otra cosa…

-Es la emoción de escuchar corear una canción porque es tu artista favorito. La tele en vivo me encanta. Más aún cuando es un evento masivo y que se transmite en tiempo real. Para mí, esa combinación es mucho más sabrosa.

– Una responsabilidad importante…

-Somos el primer festival del verano, abrimos la temporada 2018. Y este no es el único festival que tiene el “13”, también está “Dichato”, así que se viene un verano movido.

tonka-tomicic

– ¿Cuál es la importancia de estos festivales frente a Viña?

-El tener muchos más festivales que el de Viña descentraliza, genera más posibilidades y es una oportunidad de que más música y cultura llegue a las comunas y regiones (…) El verano es mucho más que un solo festival, ¡son muchos!, con distintos artistas y parrillas.

– ¿Este año se vuelve a licitar el Festival de Viña, si el “13” lo asegura, te gustaría regresar a la Quinta Vergara?

-Quién sabe lo que pase en el futuro, tampoco me estoy moviendo con esa expectativa. Veremos qué pasa y quién se adjudica el Festival, hoy esa preocupación no está presente.

Concentrada a full en el Festival de Las Condes, Tomicic no deja nada al azar: volvió a poner sus curvas al servicio de Sarika Rodrik, con quien ha trabajado durante años.

“Como siempre, me ayudó Sarika. Ella se la jugó por algo mucho más transparente, el concepto de las dos noches es la transparencia. Es de un carácter festivo, buscando tocar otra tecla. Así que ojalá les guste”, comentó.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo