Tonka Tomicic

Tonka Tomicic llama a la sororidad el 8M: «Lo más importante es que nos reconozcamos como pares»

Autor: La Cuarta

La animadora de Canal 13 alzó la voz el Día de la Mujer y dijo las diferencias no significan que "nos vamos a transformar en enemigas".


Hoy, 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, es el día en que millones de personas se unen para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

En ese contexto, distintas mujeres famosas también se unieron para enviar potentes mensajes. Tonka Tomicic, Pamela Leiva y Ángeles Araya los hicieron en los sitios de Canal 13, Alfombra Roja y Mujer13, en que difundieron sus palabras a las mujeres de Chile y el mundo.

En el caso de la animadora de Bienvenidos, escribió una inspiradora carta dirigida a todas las mujeres en esta fecha.

«Envío un saludo, un abrazo, mi reconocimiento y admiración a todas las mujeres», dijo. «Creo que acá, lo más importante, es que nos reconozcamos como pares, reconozcamos nuestra fuerza individual. Pero tengamos claro que en grupo somos mucho más poderosas. Podemos ser factor de cambio, podemos aportar en cada lugar donde nos encontremos, desde nuestras casas hasta los lugares donde nos desempeñamos laboralmente”.

El fin a la desventaja

“Deseo para mi género igualdad de oportunidades, deseo para mi género eliminar la discriminación hacia nosotras. Pero particularmente, la que puede ser generada desde nosotras mismas”, continuó.

“Me gustaría que nos miráramos y lográramos encontrar en nosotras lo que nos une y no lo que nos separa. Somos todas muy diferentes, cada una tiene su historia, cada una tiene su pensamiento, cada una se ve diferente y no porque nos veamos diferente, sintamos diferente o pensemos diferente, nos vamos a transformar en enemigas”, declaró.

Y Tonka Tomicic cerró con un llamado a las mujeres para que se unan por un mundo más justo: “Creo que tenemos que buscar la manera de coincidir en un punto de encuentro. Buscar lo que nos conecta. Porque esa va a ser la fórmula de que trabajemos en equipo y logremos transformar nuestras casas, nuestros trabajos, Chile y el planeta en un lugar más justo, con más oportunidades, con igualdad de condiciones y que no por nacer mujer comencemos nuestra vida en desventaja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AR13 (@alfombraroja13)

#Tags


Seguir leyendo