El topless de Rihanna que provocó indignación en la India

La cantante compartió una fotografía en la que viste un accesorio que representa una deidad hindú. Por ello, fue cuestionada en las redes sociales. Incluso, autoridades del país asiático expresaron su molestia con la artista. Es "espantoso", señaló el Primer Ministro.

Si algo consigue a menudo la cantante Rihanna (32), es no pasar inadvertida. En los últimos días su nombre nuevamente está en la discusión debido a una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que está vestida solo con short, unos grandes aros y un collar que remata en una pequeña imagen del dios indio Ganesha. La imagen de inmediato provocó airadas reacciones contra ella.

Aunque en las redes sociales los usuarios tuvieron opiniones divididas respecto al detalle -hubo quienes la acusaron de apropiación cultural, tal como la ha pasado a figuras como Rosalía-, la polémica escaló a nivel gubernamental. El primer ministro de la India, Narendra Modi, aseguró que era "espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha".

Ganesha, con su cuerpo humano y cabeza de elefante, es uno de los dioses más representativos del amplio panteón Hindú. Representa la abundancia y la inteligencia. Además es patrón de las artes y las ciencias.

Por su lado, el Consejo Mundial Hindú, un grupo vinculado al partido Bharatiya Janata (BJP), también se refirió al tema y aseguró que había presentado quejas ante las plataformas de Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.

No es la primera vez que la barbadense tiene un cruce con las autoridades de la India. A inicios de febrero, cuestionó al gobierno local debido a las protestas de los campesinos. Sin embargo, recibió bastantes críticas por parte de organismos internacionales, e incluso de las autoridades indias, quienes la acusaron de "sensacionalismo" al hablar del país.

Rihanna con Ganesha

Mira acá la fotografía en cuestión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA