La desconocida trastienda de "La Incondicional" de Luis Miguel

¿Quién no ha coreado en alguna reunión o junta de amigos el tema "La Incondicional"? La canción del cantante mexicano Luis Miguel siempre está en las listas de cualquier fiesta o evento kitsch y su videoclip, guardado en el inconsciente colectivo de varios.

La pieza audiovisual de fines de la década de los '80 relata la historia de amor de un joven que debe ingresar al "Heroico Colegio Militar de México", papel que interpreta el "Sol de México", con los inconvenientes propios de un entrenamiento riguroso para hacer el video lo más real posible.

Según la serie que se exhibe en Netflix, para esa fecha el artista debió ponerse a disposición de la milicia mexicana, sometiéndose a las reglas de la institución, como un soldado más.

Tan riguroso fue el entrenamiento, que uno de los requisitos para grabar en el regimiento era que "Luismi" debía participar en los horarios en que las actividades se realizaban al interior de la escuela y someterse al recorte de su cabellera.

Nada fácil para el artista que, según se muestra en el capítulo, se negó a las peticiones del Secretario de Defensa de la época, Antonio Riviello Bazán.

Ya en 2017, en entrevista con una revista internacional, el director del videoclip, Pedro Torres, había contado parte de esta anécdota.

"Una de las principales normas era el corte de pelo. Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus seguidores. Al final, él era un profesional, así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos", dijo en ese entonces.

Te puede interesar: La brutal confesión sobre la vida de Luis Miguel que da la vuelta al mundo

De todas las anécdotas vividas, Torres contó que "la del corte de cabello fue la más estresante y de mayor tensión. Micky no quería y estaba muy nervioso. A pesar de que pidió tener muy de cerca a su estilista Marco Rosado, no dejaba de dar indicaciones", aclaró.

Incluso, agregó que tras el lanzamiento del video en aquella época, el efecto de la presencia de Luis Miguel como personaje de la milicia mexicana, ayudó a la inscripción de jóvenes.

"El reclutamiento aumentó, tal y como lo habían previsto", finalizó.

COMPARTIR NOTA