TVN le cierra la puerta al Festival de Ólmue: Viña 2021 también está en veremos

 TVN5.JPG
TVN5.JPG

El edil de Ólmue ya bajara otras opciones para la edición del próximo año.

La crisis económica que vive TVN es conocida públicamente. De hecho, hace unas semanas anunciaron la venta de su edificio corporativo y ahora anuncian otra bomba noticiosa, esta vez relacionada con el Festival del Huaso de Olmué.

Según reveló este domingo El Mercurio, la edición 2021 del certamen no será emitirá por el canal luego de siete años.

El matutino también indica que "el canal de todos" hará válida la cláusula para desligarse de la transmisión del clásico evento estival, que antecede al Festival de Viña del Mar. "La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival", indicaron.

Ante este información, el alcalde de Ólmue, Jorge Jil, mencionó que la estación televisiva les anunció hace dos semanas de este hecho, pero que no descarta que otra estación se adjudique el certamen.

"Estamos trabajando en la licitación y en los próximos días tendremos novedades. El festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, así que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas", indicó el edil al mismo medio.

Viña 2021 en la mira

De igual forma, revelaron que la emisión del festival de la ciudad viñamarina a través de la señal estatal se encuentra en veremos. Sin embargo, si TVN decide dar un paso al costado tendría que pagar millonarias multas que tampoco podrían costear.

Por lo mismo, de realizarse el certamen se buscaría rellenar la parrilla con artistas locales, ya que hasta el momento es complejo asegurar la presencia de cantantes o grupos de otras latitudes. Esto, porque se desconoce si la pandemia del coronavirus cederá de aquí a febrero del próximo año.

Además, el medio afirmó que por el momento que no han llegado propuestas para la realización de la edición del 2021 y que tampoco se ha hecho un balance de la edición del 2020.

De todas formas, este jueves 2 de julio se realizará una reunión para ver que ocurrirá con la transmisión de la próxima edición del certamen viñamarino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA