TVN se reforzó para dejar de ser el "colista"

TELECOMUNICACIONES - CANAL DE TELEVISION - TELEVISION NACIONAL DE CHILE - TVN - PROGRAMA DE TELEVISION - TELESERIE DIURNA - LA CHUCARA - PROTAGONISTAS - ANTONIA SANTA MARIA MONCKEBERG - FELIPE BRAUN VALENZUELA - ACTORES - ESCENA - PUBLICADA - 20150804
TELECOMUNICACIONES - CANAL DE TELEVISION - TELEVISION NACIONAL DE CHILE - TVN - PROGRAMA DE TELEVISION - TELESERIE DIURNA - LA CHUCARA - PROTAGONISTAS - ANTONIA SANTA MARIA MONCKEBERG - FELIPE BRAUN VALENZUELA - ACTORES - ESCENA - PUBLICADA - 20150804

El canal estatal ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo, gracias a las teleseries y el prime, lo que lo ha dejado en el tercer lugar entre los "grandes". "La idea es seguir avanzando, estamos conscientes que es una carrera de largo aliento", indicó la estación.

Así como este fin de semana regresó el balón a la cancha para saber qué equipo se convertirá en el más grande del fútbol chileno, con penal para Colo Colo y la defensa de la "U" pajaroneando, entre los canales de televisión se juega el mismo partido. Bueno, algo parecido.

Es que si en su momento algunas señales no tenían quién les diera pelea, como a la "Generación Dorada" en la Copa América de 2015, ahora la pandemia llegó a cambiarlo todo.

Y uno que ha sabido pegarle "arriba y cruzado" es TVN, pues el canal público ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo, como el que se pegó la Roja cuando tuvo de técnico a Sampaoli. De hecho, este lunes quedó en el número tres entre los más vistos de la tevé, con un porcentaje de audiencia de 19,2. Con esto, superó a Canal 13, que obtuvo 17,5 puntos.

Al respecto, la vocería de TVN afirmó que "estamos especialmente contentos con nuestro horario prime, donde somos el segundo canal más visto de la televisión. Hemos mejorado los últimos 5 meses, falta mucho todavía, esta es una carrera de largo aliento, por lo que seguimos trabajando unidos y con una gran motivación".

Y eso no es todo: "En el análisis de lunes a viernes, sí estamos terceros, lo que nos tiene muy contentos y seguimos trabajando para poder mejorar nuestros resultados. Los aumentos de sintonía son en slots específicos, como la tarde y el prime time. Era lo primero que debíamos estabilizar", agregaron, con pensamiento casi de jugada de laboratorio.

Fórmula

Aunque no existe un modelo específico para saber qué le gustará ver a la pípol, existen números que explican el crecimiento de la señal estatal. Por ejemplo, desde las 15.30 horas, el rating de TVN ha aumentado por las teleseries que están emitiendo, que incluso han dejado abajo tanto al "13" y a CHV.

Esta alza responde al regreso de producciones como "Aquelarre" (8,1), "Dama y obrero" (7,1) y "La Chúcara" (8,4), además de "Moisés y los 10 mandamientos" (9,5). Incluso, "Carmen Gloria a tu servicio" ha logrado buenas cifras, con 7,1 puntos, ganándole a su competencia "Aquí somos todos" (6,5).

Desde comunicaciones señalaron que "hemos visto el crecimiento en distintos bloques horarios. El matinal ha aumentado su sintonía, también nuestra tarde y el Noticiero Central, pero sin duda, el horario estelar con 'Fuerza de Mujer', 'Héroes', 'Nuestro cine' y 'Maestros del engaño' han mantenido un claro segundo lugar de audiencia en esta franja".

La mesa servida

Son varias las situaciones que ayudan a que a un canal le vaya bien, entre estos están los programas "bandejeros", que dejan la pantalla caliente para otros espacios. "El tren programático de la tarde construye una buena sintonía, que permite un buen piso a la entrada de prensa", explicaron desde TVN.

Además, ayudan en esta función los programas periodísticos que se emitieron los jueves, y la teleserie turca, el gran acierto de la estación, que va de lunes a miércoles y el jueves en segunda franja del prime. Y en el trasnoche, "Mea Culpa" y "El día menos pensado" hicieron presagiar el romance con la audiencia. Ahora, la misión es acercarse al líder Mega y a CHV.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA