De atrás pica TVN: se subió al podio

20.06.18 BACKSTAGE PROGRAMA CARMEN GLORIA A TU SERVICIO, CONDUCIDO POR LA ABOGADA CARMEN GLORIA ARROYO.

FOTO: JAVIER NAVARRO 

TELEVISION NACIONAL - TVN - PROGRAMA - PREPARATIVOS - PARTICIPANTES - ESTUDIO - PRODUCCION - CASOS  LEGALES
20.06.18 BACKSTAGE PROGRAMA CARMEN GLORIA A TU SERVICIO, CONDUCIDO POR LA ABOGADA CARMEN GLORIA ARROYO. FOTO: JAVIER NAVARRO TELEVISION NACIONAL - TVN - PROGRAMA - PREPARATIVOS - PARTICIPANTES - ESTUDIO - PRODUCCION - CASOS LEGALES

El canal estatal se ubicó en tercer lugar de sintonía durante septiembre, desplazando a Canal 13. El éxito se debe a sus teleseries y programas periodísticos.

Ciertas lenguas de víbora dicen que TVN le debe prender velitas a "Fuerza de Mujer", "Carmen Gloria a tu servicio" e, incluso, al "Toro Mardones" o "Pepe Romano", de "Aquelarre", que siempre son tendencia en redes sociales.

Tal cual, porque la señal estatal, que estuvo en el cuarto lugar de sintonía desde enero de 2017, salió del hoyo y se ubicó en tercer lugar de sintonía en septiembre, con un promedio de 5,8 puntos, dejando en el abismo a Canal 13, con 5,7.

Y los responsables de esta alza, sin duda, son las telecebollas de la tarde, los programas periodísticos, y la parrilla del fin de semana.

"Se consolidó el horario prime, que fue el segundo más visto de la industria, con 'Fuerza de Mujer', los programas periodísticos y el bloque estelar de cine chileno de los fines de semana", explicó José Edwards, director de programación del canal.

En Bellavista 0990 están con la sonrisa pep a lo Farkas, ya que durante mucho tiempo probaron fórmulas para salir del fondo, pero sin resultados. Incluso, los más pesimistas pensaban en la pastillita azul para levantar la sintonía a toda costa. Y bueh...

Tienen fe

En TVN están con la moral por las nubes, si incluso hasta una manito de gato se mandaron en la escenografía para enchular la pantalla. Por ello, creen que octubre será mucho mejor con nuevas pomadas.

"Hemos trabajado intensamente en lo que viene y refrescar nuestros programas de noticias y debate. Esto es un trabajo permanente del departamento de prensa. Además, viene una nueva temporada de 'Informe especial', que estará cargado de temes interesantes, y tendremos sorpresas para el fin de semana", cerró Edwards.

Los jueves dan el "zarpazo"

Uno de los factores que le permitió a TVN volver a soñar con pelear el primer lugar fueron sus programas periodísticos, específicamente, los días jueves.

Tal como lee, pues los espacios de factura propia, como "Héroes de hoy", "Maestros del Engaño", "Mírame" y "Sin Parche", captaron la atención de la pípol en horario prime y durante varias semanas pelearon combo a combo con Mega el primer lugar. A aquello sume el factor "Mea culpa", que también va los domingos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA