U. San Sebastián y CNTV hacen collera para producir contenidos infantiles

Convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión permitirá la difusión de la segunda temporada de la serie animada #parteporcasa y cuídate del coronavirus.

Las series infantiles siguen llegando al CNTV. Así, veremos a Sácate, Lávate y Cuídate salir de vacaciones. Los personajes de la serie

animada #parteporcasa terminaron su año escolar y quieren salir a disfrutar junto a sus familias. Pero atentos, sólo si las condiciones de la pandemia por COVID-19, lo permiten.

CNTV y la Universidad San Sebastián unidos

La segunda parte de la serie animada forma parte del convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El propósito es darle continuidad a la esta serie con el fin de contribuir a que la población se cuide adecuadamente con respecto al Covid-19 en todas las dimensiones de su vida cotidiana: en su casa, en el trabajo, en las vacaciones

o al inicio de nuevo año escolar.

"Tenemos que pensar que el virus va a convivir con nosotros por mucho tiempo más y tenemos que adecuarnos a su presencia, cuidándonos responsablemente, incluso, considerando el escenario de que dispongamos de vacunas", explicó el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

"La televisión es un potente medio de comunicación y una fuente confiable de información de alcance universal. El 99% de los hogares del país tiene un televisor y nuestras encuestas dicen que cada familia tiene 2,5 aparatos televisivos. Por ello nos parece que un programa para el cuidado de niñas y niños tiene que emitirse en este medio, porque así asegura que el mensaje llegue a todos", señaló Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

La autoridad universitaria valoró el convenio con el CNTV porque además de ampliar la difusión de la serie y llegar a diferentes públicos, permitirá trabajar en otros proyectos de generación de contenidos educativos.

La serie se incluirá en la programación cultural y educativa infantil del CNTV. En sus redes y plataformas digitales, además de su difusión a través de las diversas muestras audiovisuales que gestiona el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

Nuevos capítulos

La propuesta audiovisual consta de tres capítulos orientados al cuidado del coronavirus. Cuando se viaja en un medio de transporte ya sea en bus, auto, o avión. Al llegar a un lugar recreacional como puede ser un balneario, una piscina o un parque y las medidas de protección personal.

VIAJES:

● Ya sea en auto, bus o avión, recuerda llevar tu pasaporte sanitario. Bájalo en www.c19.cl. Sólo puedes viajar en caso de que vivas y te dirijas a una comuna que esté liberada de cuarentena y se encuentre en fase de preparación, apertura inicial o avanzada.

● Asegúrate de llevar contigo mascarillas de tela o desechable. Alcohol gel para las manos y paños desinfectantes en un lugar de fácil acceso, así los puedes usar durante el viaje de ser necesario.

● Prepara comida y agua para llevar. Considera incluir alimentos no perecederos que puedas consumir en caso de acceso limitado a

restaurantes, supermercados u otro tipo de negocios.

EN EL LUGAR DE PASEO

● Revisa el aforo según las características del lugar.

● Sigue todas las instrucciones de la administración y respeta las señaléticas.

● Si se efectúa pago, trata de evitar el contacto físico.

CUANDO ESTÉS EN LA PLAYA, PISCINA O PARQUE

● Respeta todas las normas, protocolos y señaléticas del lugar.

● Manten una distancia de 1 metro dentro de tu grupo familiar y 5 metros entre distintos grupos de personas.

● La mascarilla es de uso obligatorio. Solo te la puedes sacar cuando ingreses al agua o si estás a 2 metros de distancia de otra persona.

● En tu bolso siempre lleva: alcohol gel, toalla, anteojos de sol con filtro UV, visera o sombrero y bloqueador para protegerte del sol.

● Si vas a una piscina o balneario, lleva el traje de baño puesto bajo la ropa, así evitaras el uso de espacios comunes.

COMPARTIR NOTA