“Un 10% de posibilidades de que viva...”: José Miguel Viñuela y la vez que su madre estuvo al borde de la muerte

Viñuela y su madre.
Viñuela y su madre.

El conductor de tele estará junto a Paulina Infante en el capítulo de Todo de ti (Canal 13) de este domingo.

En el segundo capítulo del estelar Todo de ti (Canal 13), tras el debut con Carolina Arregui y Mayte Rodríguez, los invitados serán José Miguel Viñuela junto a su madre, Paulina Infante.

Entre otros temas, el flamante rostro de TV+ recordará junto a su progenitora un durísimo momento familiar con la conductora Cecilia Bolocco.

Se trata de un cáncer de mama que afectó a la mujer en 2006, que tuvo en aquel entonces por las cuerdas a la familia, tiempos en que el animador se encontraba en Mega, donde conducía el Mucho gusto y el nocturno Sábado por la noche.

“No me lo esperaba”, relató ella; de hecho, “fui al doctor por una cosa nada que ver”, porque “me encontraron un bultito”. Frente a eso, “me hicieron una biopsia, y mientras esperaba los resultados escuché una señora que reclamaba que llevaba tanto rato esperando, y la enfermera le dijo que a una señora se le hizo una biopsia y es cáncer”, contó.

“Así me enteré”, aseguró.

“Si hubiera tenido hijos chicos...”

“Quédense tranquilos, yo estoy tranquila”, le dijo a sus retoños, según contó. “Si el matrimonio no me mató, esto no me va a matar”; por lo tanto, “si me muero, me voy a evitar la vejez, que es cruel; y si no me muero, voy a seguir viviendo, así que relájense”.

Llegó el momento de la operación y, una vez realizada “todo salió mal”, porque le dijeron que tenía “un 10% de posibilidades de que viva, y un 90% de que no viva”.

Por aquel entonces, ella le dijo a José Miguel: “Si me muero voy a estar tranquila”, porque “van a estar mis papás esperándome; tengo mucha fe, voy a cerrar los ojos y los voy a abrir en otro lado”.

De hecho aseguró él, “es lo que más me impactó, no tenía nada de susto”, por lo tanto, “qué ganas de tener un pedacito de la fe que tiene ella; yo pienso en la muerte y me aterrorizo”, remarcó.

Pero ella le restó importancia porque, ya por aquel entonces, sus retoños estaban dos crecidos: “Si hubiera tenido hijos chicos sería otra postura, no los puedo dejar solos”, porque “te dicen ‘cáncer’ y se muere la familia completa en el momento en que te dan el diagnóstico”.

COMPARTIR NOTA