¡Una miegda! Yann Yvinn perdió el gusto por culpa del virus

El coronavirus ha sido ¡una miegda! para el ex jurado de MasterChef, Yann Yvinn, quien dio positivo a covid-19 durante su viaje a Canadá.

Y cómo no, si el bicho le afectó a dos de los sentidos más importantes que usa para trabajar: el olfato y el gusto. "¡Eso es increíble! De los 15 amigos que se enfermaron, más de la mitad le pasó lo mismo. Me percaté al lavarme los dientes, no sentía el sabor a menta de la pasta. Es tremendo", dijo el experto en cocina a La Cuarta.

Respecto a cómo se contagió, el francés no tiene mayor claridad del día y el lugar. Eso sí, detalló que "de 17 amigos con los que me junté acá en Canadá, 15 tenemos el virus y la verdad no tuvimos muchos síntomas al principio. Eso es peligroso porque uno hace su vida normal, sin saber que lo tiene y que está contagiando a otras personas".

Para el experto en platos gourmet eso es lo más complicado de todo "porque uno siguió haciendo su vida normal, quizás fui al restaurante o hice distintas actividades sin cuidarme, ni a los demás porque no sabía", resaltó.

- ¿Qué otros síntomas presentó? Sentí mucha fatiga, dolor de estómago y cuerpo. Es como si recién hubiese terminado de correr una maratón, algo así, donde te duele cada músculo.

- ¿Tuvo tos y fiebre? No, por eso es ideal tomar esto en cuenta y apenas tengas cualquier síntoma ir a hacerte el testeo.

- ¿Cómo ve la situación chilena? Lo que me enoja un poco de las noticias en Chile son las peleas entre los políticos, por sobre todo entre ministros y alcaldes. Es una pérdida de tiempo y energía cuando empiezan a pelear por tonterías, en vez de ocuparse de los ciudadanos. Al final, pasan más tiempo peleando, que haciendo su pega.

- Típico chileno... ¿Pero cree que se pusieron las pilas? Creo que lo han hecho bien. Las matemáticas no mienten y Chile tiene cifras bastantes razonables entre número de contagiados y muertes.

-¿Cómo está su familia en Francia? Tengo a mi madre, hermana y tíos que están allá. Mi mamá se está cuidando muchísimo, tiene 87 años, no sale ni a hacer las compras.

- Población de riesgo... Mi madre tiene miedo real de muerte. Además, ella vivió la Segunda Guerra Mundial de Francia, y lo que está pasando la hace recordar esos momentos cuando tenía miedo de salir de la casa por los alemanes. Ella revive esa sensación, que para nosotros es algo totalmente nuevo, pero para ellos que lo vivieron... es lo mismo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA