Una gran aventura samurai: el nuevo "katanazo" de PlayStation 4

El mundo abierto de Tsushima te invita a explorar sus rincones y convertirte en Jin Sakai, un honorable samurai que, luego de que su hogar fuera destruido por la invasión mongól, abandonará la tradición para convertirse en "el fantasma".

PlayStation está de fiesta. Hoy es el lanzamiento a nivel mundial de Ghost of Tsushima, el esperado y exclusivo título de la consola desarrollado por Sucker Punch.

La nueva joyita de PlayStation

Inspirado en una leyenda ancestral, el videojuego te invita a convertirte en Jin Sakai. Un samurai de la época del Japón feudal que lucha para salvar su hogar. Tras la caída de su pueblo, el protagonista abandonará la tradición para convertirse en el fantasma y entablar una guerra poco convencional por la libertad. El mundo abierto de la isla de Tsushima parece extraído de un cuento, al incluir montañas, bosques y océanos inspirados en el paisaje real.

"Ghost of Tsushima es por lejos el juego más grande que hemos creado. Queremos presentarte un mundo creíble y auténtico. Un mundo que te llame incitándote a explorar. Un mundo que es rico y está lleno de sorpresas", explicó Joanna Wang, directora de arte y ambientación del juego.

Cómo es jugar en la isla de Tsushima

Como buen fanático de los juegos de mundo abierto, no podía evitar estar ansioso por la llegada de este juego. Fanático del recordado "Tenchu", esperaba ese tipo de acción, ahora coronada por un samurai que debe romper su código de honor para salvar la isla de la invasión mongola.

De una jugabilidad amable, suave, simple, el juego se desarrolla como cualquier otro de mundo abierto, con un mapa inmenso por recorrer lleno de pequeñas historias y desafíos. Dentro de estos destacan el bambú, que sacará toda tu destreza con el dual shock.

Podremos jugar con varias modalidades de defensa, distintas estrategias para distintos enemigos, las que serán reveladas a medida que el juego avanza y se desbloquean habilidades y "posturas".

Es también un juego que una consola estándar carga rápido a pesar de su gran contenido.

La dimensión del mapa es todo lo que un mundo abierto necesita, amplio y que se va develando de apoco, a medida que el nivel de juego y de tu personaje aumenta.

Los ataques veloces, armas afiladas y precisión de los movimientos hacen que este juego sobresalga de lo común.

Los enemigos agresivos significan que la muerte siempre estará al acecho de Jin, y entrega la sensación de estar a un error de ser derrotado; lo cual es el sentimiento crucial del videojuego. El jugador se pondrá en los zapatos de un samurai, siguiendo las reglas y sin perder el foco para sobrevivir dentro del mundo de Tsushima.

El modo enfrentamiento te pondrá en un duelo de velocidad y te llevará al cara a cara con tus enemigos.

La importancia del entorno

Su mecánica "viento guía" te permitirá invocar una ráfaga de viento para ayudar a guiarte hacia tu destino, de la misma forma deberás seguir pájaros y zorritos para tu provecho. La naturaleza es importante en el juego, tanto que sus paisajes son protagonistas de la historia, brindando escenarios impresionantes de juego.

El "Photo Mode" te permitirá tomar capturas de pantalla directas del gameplay, mientras que el  "Kurosawa Mode" te permitirá ver el videojuego en blanco y negro, rememorando las antiguas películas samurais desde la comodidad de tu hogar, al más puro estilo del famoso director.

Podrás jugarlo en japonés subtitulado al español, o en audio español o inglés, como lo prefieras, lo que entrega comodidades y distintas experiencias para todo tipo de jugador.

El arte del juego vuelve a sobresalir en las vestimentas de Jin. Cada vez que nuestro héroe viste ropas nuevas se vuelve a notar la dedicación y el empeño al crear el juego.Un juego imperdible para los fanáticos de mundo abierto que gozan con una aventura.

Soundtrack épico

Las aventuras de Jin serán acompañadas por una estremecedora banda musical y un soundtrack de batalla épico que no tiene nada que envidiar a una cita de época. La música ya está disponible en Spotify y la puedes disfrutar en el siguiente link.

https://open.spotify.com/playlist/6VmUPVFe1T86tiAih4s5Y4

Disponibilidad

En el siguiente link oficial se puede adquirir el videojuego, tanto en su versión digital como física:

Ghost of Tsushima también está disponible y se puede encontrar digitalmente en PlayStation Store y de forma física en retailers adheridos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA