Héroe salvó de la muerte a Diego Muñoz tras accidente

Actor de Mega estuvo en riesgo vital, tras chocar en moto por intentar evitar a un auto. El dueño de éste, inmediatamente sacó su cartón de médico y le prestó auxilio hasta ser internado.


Literalmente se cruzó con un poste. Cerca de las 22.00 horas del jueves, el actor Diego Muñoz sufrió un accidente en moto. A la media hora llegó a la urgencia de la Clínica Alemana, con riesgo vital, presentando un politraumatismo severo y lo primero que se le hizo fue un drenaje pleural (para sacar líquido o gas de la membrana que cubre el pulmón).

El último parte médico de informó que su situación es “estable, fuera de peligro y consciente”, que presenta un “trauma torácico y fracturas en la columna”, y que no requiere operación, sólo “inmovilización externa y reposo”.

Dentro de la gravedad, al final fue una aliviadora noticia para el rostro de Mega y su familia, después de vivir una noche para el olvido, donde la ayuda de un tercero fue crucial en que la historia hoy tenga final feliz.

La brutal caída de Muñoz ocurrió entre las calles Presidente Riesco y Cristal de Abelli (Las Condes) y se originó, según él mismo declaró a personal de Carabineros, cuando en su trayecto intentó esquivar a un vehículo que se interpuso y venía de otra calle. En esa maniobra pierde el control, choca y cae gravemente.

El auto al que se refiere es un Porsche blanco, de propiedad de Miguel Ángel Cuevas, 60 años, urólogo de profesión, quien en cosa de segundos pasó de supuesto villano a héroe. Sí, porque Cuevas apenas sintió el tortazo, bajó de su máquina de alta gama y acudió a darle los primeros auxilios al artista, acompañándolo hasta que fue trasladado al centro médico.

Según testigos, el hombre desconocido se preocupó de todo. Socorro inmediato y asertivo del profesional, que lo convirtió durante el día en el ser humano más buscado por la prensa. La Cuarta intentó saber detalles de lo ocurrido, pero se restó de comentar algo, por encontrarse en una cirugía.

¿Pero, quien es este caballero? Para sus conocidos y gente que trabajan con él hace décadas, no es sorpresa su actuar con el accidentado. “El doctor Miguel Ángel es una persona 100% comprometida con la salud, con su pega, por lo mismo corre todo el día de hospital en hospital”, relata un colega que prefiere no dar su nombre, pues la privacidad y el bajo perfil son las premisas del especialista, que cuenta con 30 años de carrera, tanto en el sector público como privado. “Es de ayudar a todo el mundo siempre”, agrega.

Su día a día lo divide entre el Hospital San José, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y su consulta privada. “A veces le digo por qué no deja uno de los hospitales, porque él anda todo el día corriendo, pero me dice que no puede, que tiene pacientes en el sector público que esperan por su ayuda”, relata una persona de su círculo.

En cuanto a su personalidad, destacan su excelente sentido del humor: “Aquí tiene pacientes que toda una vida se han atendido con él, también hace ayudantía a estudiantes. Tiene excelente disposición”. ¿Más flores? Sí, los consultados agregan que es bastante deportista, mantiene un excelente estado físico, le gusta jugar tenis e ir a la nieve.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo