Vale Roth: "Sin las redes sociales y el apoyo de la gente me iría a la xuxa"

03.10.2019.VALENTINA ROTH Y IGNACIA MICHELSON SE PRESENTA EN CENTRO NOCTURNO DIOSAS CON UNA PERFOMANCE LESBICO.
03.10.2019.VALENTINA ROTH Y IGNACIA MICHELSON SE PRESENTA EN CENTRO NOCTURNO DIOSAS CON UNA PERFOMANCE LESBICO.

Vale Roth se sinceró con La Cuarta y repasó gran parte de los difíciles momentos que pasó en la TV. b Ahora, a una década de su debut en pantalla, dice estar renovada, feliz y preparando un nuevo proyecto fitness.

Fue en 2009 que el nombre de Valentina Roth explotó en la televisión chilena y se volvió en un potente rostro en dos de los programas juveniles más icónicos de aquella época.

Desde ese momento, la vida privada de la bailarina dejó de ser tal y, como una bola de nieve, a diario fue creciendo en mediáticas polémicas producto de su intensa exposición en programas de farándula que centraban las miradas en sus escándalos y problemas íntimos. Todo un gran caldo de cultivo para que Valentina pasara a ser la "niña problema" de la farándula chilena.

"Yo no encuentro que antes me portara mal, yo creo que la sociedad tenía otra mentalidad. Ahora las mujeres nos estamos empoderando y está cambiando la mentalidad básica que tenían. Antes, yo hacía una cuestión, no sé, mostraba una pechuga o era más desinhibida, y no lo podían aceptar. Ahora puedo hacer lo que quiero y nadie me dice nada, lo agradezco", confesó la Roth a La Cuarta.

- ¿Sentiste que fuiste muy juzgada por la sociedad?

Todo el rato, nunca tuve apoyo, de las mujeres, de nadie. Pero siempre hice lo que quise.

Hoy se encuentra alejada de la pantalla chica, aunque muy conectada con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram (@valeroth28, 709 mil seguidores), lugar donde se permite interactuar con sus fanáticos y en el que se muestra tal cual es, además de realizar diversos negocios para generar ingresos extra. "No sé porque me sigue pescando la gente, yo subo historias de mi vida, subo fotos que no son producidas. Ellos buscan a gente transparente, porque yo no soy un personaje, soy así".

- ¿No complica que la gente te vea frágil en redes sociales?

No, para nada. Yo lloro, 'puteo', de todo. Es que esa es la idea, mostrar tu realidad. Es que así debería ser, me carga tanta falsedad, tanto photoshop.

- ¿Es importante para ti conectarte con tus seguidores?

Creo que sin las redes sociales y sin el apoyo de la gente estaría perdida y me iría a la chucha, porque básicamente gracias a ellos hoy estoy vigente.

Aunque no todo es color de rosa, en su plataforma digital también debe lidiar con los 'hater' que no se callan nada al momento de criticar cada una de sus acciones. "Cuando ando con la 'hueá' respondo a todos, lo asumo, no me quedo callada. Pero a veces me cago de la risa y mis seguidoras que me apoyan todo el rato pelean con esa gente", contó.

- ¿Afecta esa mala onda?

No, nada. Imagínate, luego de la tele estoy curada de espanto.

El amor

Durante su época televisiva se dieron a conocer diversos amores de Vale, pero al parecer ninguno era su verdadero príncipe azul, situación que tampoco ha cambiado con el pasar de los años. "Tengo pésima mala suerte en el amor, tengo mal ojo para los pololos. Igual yo asumo que tengo mal carácter y también no me sé controlar, digo lo que pienso, igual es un problema mío", confesó la ex chica reality.

- ¿Crees que algunos están contigo por interés?

Todo el rato, todos mis pololos me han sacado mucho provecho. Han subido seguidores y chao. Uno igual con el tiempo va cachando si el tipo quiere más seguidores o ser conocido porque nunca serán famosos.

Actualmente está en pareja, disfrutando con un amor de adolescencia que la mantiene radiante. "Feliz, con él nos reencontramos después de un tiempo. Fue mi compañero de la gala de octavo", cerró Valentina.

La revancha de la "niña problema" de la farándula

Este 30 de octubre la bailarina realizará un impactante show en el Club Diosas del barrio Bellavista junto a su íntima amiga Ignacia Michelson. Y ambas confiesan que se viene con todo.

También se encuentra preparando unos videos deportivos, que compartirá en sus redes sociales. "Se viene muy bueno. Estoy con un equipo de profesionales detrás organizando esto y va a ser una nueva apuesta que van a ver desde noviembre", contó Roth.

- Y algo en la tele, ¿quizás un reality?

Sólo pitutos cortos, por ahora. Pero un reality todo el rato. Siento que tengo mucha más madurez emocional que antes. Y ojalá sea de competencias, es algo que me gusta y para lo que estoy preparada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA