Vanesa Borghi: "El Morandé tiene que renovarse"

La coanimadora del espacio se refiere a los cambios que enfrenta el espacio de humor, la salida de Ernesto Belloni y su propio futuro con Kike 21.

Un movido fin de año ha tenido "Morandé con Compañía". Todo partió con la reducción de dos a un día al aire, lo que desencadenó la salida de Ernesto Belloni, tras 15 años, y una reducción que se viene. Mazazos duros en la interna del programa.

El nuevo escenario del MCC, que en la década del 2000 marcara hitos en sintonía con personajes como Porotito Verde, Marlén Olivari o el mismo Che Copete, hoy se reestructura para ir en una jornada. Razones suficientes para que cercanos a Kike Morandé confiesen el agotamiento del "ñatito", tras el proyecto a poco de cumplir casi dos décadas al aire.

En ese escenario una de las que sale al paso de los comentarios es Vanesa Borghi, actual coanimadora y quien no le hace el quite al momento.

- ¿Cómo se evalúa en la interna el haber perdido un día?

Como una señal de que está cambiando la televisión y todo. Años atrás la gente de esta industria estaba toda la vida en un canal, y eso ya no existe. No es nuevo que Internet y Netflix hoy se lleven la atención de mucho más público y eso influye en todo lo que ha pasado.

- Pero ustedes tienen un producto que es, precisamente, para quienes no usan esas redes...

Eso es una realidad también. Morandé apunta a otro público, de otro perfil y hay gente que siempre va a tener el televisor como su principal aparato. Yo no veo a mi abuela usando una aplicación para ver series, entonces es un público que no hay que dejar.

- Tener un día menos no parece una señal positiva en ese sentido...

Que se termine el sábado no es el fin del programa, pero obvio es duro. La familia que trabaja en esto tiene detrás hijos, matrimonios y el Kike ha estado bien preocupado por todo.

- Y la salida de un ícono como Ernesto Belloni, ¿cómo afecta?

Es algo que pega, desmoraliza y lo veíamos venir. El equipo de trabajo es grande y hay que saber cómo financiarlo, pero esto no es verso, el show debe continuar.

- ¿Le ves energía al Kike para eso?

Yo lo veo firme, preocupado más por el resto que por él.

- Hoy el humor y el destape están muy cuestionados, ¿cómo lees eso?

Uno entiende y hay que adaptarse al cambio, el MCC tiene que renovarse, como lo hace año a año, pero también coincido en que sí hay que tener para todos los gustos, sí extirpar cosas como violencia o malos tratos, pero si una chica está saliendo en bikini y no es obligada, tiene que tener espacio también.

- ¿Y cuáles son tus próximos pasos?

Tengo hace tiempo un proyecto, algo distinto que no puedo adelantar, pero quizás ahora se dé la chance. Creo que la productora ("Kike 21") debe diversificar su oferta y este puede ser el momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA