"Fueron cinco horas de franja electoral": Vasco Moulian barrió con segunda noche de Festival

Según el opinólogo, las artistas nacionales "se fueron al chancho en lo político".

Esta mañana, el actor y ex director de televisión, Vasco Moulian, visitó el panel de "Mucho Gusto" para comentar junto al resto del equipo la segunda noche del Festival.

Pese a los premios y reconocimientos recibidos por las tres artistas chilenas que se subieron a la Quinta Vergara, Vasco no se vio muy feliz con las presentaciones y así lo hizo saber.

"Los organizadores de Viña, hoy día, el señor ejecutivo de TVN, debe estar rezando para que no lo despidan, porque ayer fueron cinco horas de franja electoral, donde estaban apuntando a un voto clarísimo", comenzó diciendo Vasco.

"Ayer fueron cinco y seis horas donde todos lo artistas evocaban al día del plebiscito y decían su opinión: 'Yo apruebo la reforma constitucional'", continuó Vasco, momento en que Andrea Arístegui le preguntó que cómo manejaba eso.

Tras esa pregunta, Vasco le contestó que "mezclando a las personas".

Andrea Arístegui: ¿Tú vas a hacer una selección artística en base a la postura política de los artistas?, es como extraño ¿no?

Vasco: No es extraño, porque yo creo que ayer fue una noche cebada, se fueron al chancho en lo político.

Andrea: Es que es un contexto país distinto al de otros festivales, era inevitable que eso pasara.

Debate

Tras eso abordó la conversación María José Quintanilla, preguntándole a Vasco: "¿Entonces tendrían que hacer todos los festivales según el color político del artista?".

"Estamos en un momento distinto, yo creo que en este momento tienen que ser muy cuidadosos en cómo hacer esa parrilla", respondió Vasco.

Luego, Andrea le recordó al actor que la parrilla estaba hecha de antes del 18 de octubre y que su postura era "rebuscada", mientras que Diana agregó que los equilibrios políticos son para otros programas, no para un festival ya que es inmanejable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA