Moulian le tiró flores a Paty Maldonado: "Es un animal de TV que nunca debió haber salido"

El panelista de Zona de Estrellas habló sobre la exfigura del matinal Mucho Gusto, destacando "que cabe perfectamente en la televisión actual con buenos 'ajedrecistas'".

Vasco Moulian, panelista en el programa farandulero Zona de estrellas (Zona Latina), habló sobre algunos rostros de la televisión chilena.

Pero se detuvo en uno en particular.

Según consignó Glamorama, en el podcast La Hora Mediática, tuvo elogiosas palabras para Patricia Maldonado, cantante y estrella de TV desde los 70', quien finalmente salió del matinal Mucho Gusto (Mega) tras el estallido social a fines de 2019.

No volvió a aparecer en el canal.

En ese contexto, el panelista opinó:

—Paty Maldonado es un animal de televisión que nunca debió haber salido de la televisión.

Para él, ella puede ser una figura totalmente vigente en la TV, calificándola como "una pieza de ajedrez" que hay que saber "sabe domar o mover".

Un pero

—Es mucho más inteligente de todo lo que se pueden llegar a imaginar —continuó—. He estado en su casa con ella, comparto, me río.

Eso sí, hizo una advertencia: "Es inapropiado cuando no habla bien de las torturas o de lo que pasó en Chile. Eso está mal".

Aunque él tambien piensa que eso es algo que puede corregirse:

—Para eso hay que tener buenos entrenadores, para decir "Paty, llega hasta ahí, no hagas sufrir a personas que ya sufrieron bastante con la muerte de sus seres queridos".

Para él, la expanelista de Mucho Gusto "cabe perfectamente en la televisión actual con buenos ajedrecistas".

"Canales justicieros"

El problema, dijo Moulian, es que lo que "no hay hoy día son buenos ajedrecistas, personas que sepan mover las piezas. La Paty Maldonado la rompería en cualquier programa... con la Raquel Argandoña, para qué decir".

—Creen que se les van a escapar las piezas, como que las piezas van a tomar vida y no, si al final la Paty Maldonado sabe perfectamente hasta donde son los límites —planteó sobre los ejecutivos a cargo de la creación de programas—. En Mucho Gusto ella sabía hacerlo y le dio mucho a Mucho Gusto.

Moulian recordó cuando la panelista "llegaba e inventaba una hora y media de historias; era brillante", y agregó: "Llegó el estallido social y era una brutalidad tenerla ahí, pero yo la hubiese dejado ahí buscando la forma para hacer el contrapunto de todo lo justiciero".

—Los canales se empezaron a poner justicieros —dijo—, todos empezaron a tocar la misma tecla. Y pasó que Chilevisión, de la mano de unos gringos que no tenían idea qué estaba pasando en Chile, se saltaron el torniquete y fueron los que mejor pudieron representar con mayor libertad lo que estaba pasando y tenemos ahí hoy día a Julio César (Rodríguez).

COMPARTIR NOTA