Vasco Moulián

Vasco Moulián

Actor y crítico de TV.

Espectáculos

Verdades irrefutables en Mega

Verdades Ocultas
Verdades Ocultas

No dejo de sorprenderme con el fenómeno del área dramática de Mega. En todos sus horarios lidera en sintonía. He hablado y alabado mucho a sus nocturnas, además que en ese horario he podido verlas y corroborar con mis propios ojos lo bien hechas que están en cuanto a producción y guión. Pero esta vez quiero referirme a la franja de las 15.30 horas. La segunda teleserie más vista de la televisión chilena, insisto que en ese horario, después de “Amanda”. Realmente “Verdades Ocultas” se lleva todos los galardones.

Marcar un promedio general de 19.5 puntos durante más de un año y medio que lleva al aire es un exitazo. Esta semana, si no me equivoco, va en un promedio de 24 puntos. Lo encuentro notable, en una franja donde la gente muchas veces no puede verla por estar en su horario de trabajo, y que sostenga esos números en sintonía. Además, convengamos que no son los mismos recursos que usan para las otras producciones, como las nocturnas, o por lo menos eso es lo que se deja ver tras cada capítulo, son bastante más austeras las escenografías y localidades donde graban.

Están muy aventajados en el área dramática de Mega, tanto en la tarde como en la noche, y eso tiene una explicación: está la mano de la Quena Rencoret encima y eso es sinónimo de éxito en el área dramática. Sin desmerecer, por supuesto, a los directores, guionistas y productores de la estación, que se entienda que el todo suma para forjar a un tremendo equipo.

Y eso se trasluce en los contundentes números que es posible ver respecto al resto de los canales, quienes en la franja de las 15:30 de esta semana marcaron en promedio 5.1 (TVN), 5.4 (Canal 13) y 3.4 (CHV). O sea, podemos decir que Mega gana por goleada en la tarde.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo