"Me da vergüenza decir cuánto fumaba": Jorge Zabaleta celebró un año lejos del cigarro

El actor publicó en Instagram una foto conmemorando que abandonó el vicio y que ha retomado una vida más deportiva. "Por mi nivel de adicción estaba obligado a dejarlo", reveló.

Para mucha gente, dejar el cigarro es una tarea titánica, y para algunas resulta prácticamente imposible. El actor Jorge Zabaleta decidió enfrentarse a este vicio y ya lleva más de un año sin fumar.

El protagonista de la teleserie Papi Ricky (2007) expresó en Instagram la alegría de seguir persistiendo con su objetivo. "Por mi nivel de adicción estaba obligado a dejarlo", relató en la publicación que incluye una foto del actor con un cigarrillo, acompañado de un emoticón de "prohibido fumar". Ya tiene casi 30 mil "me gusta".

El intérprete detalló un poco lo complejo que ha sido este proceso: "Fue difícil sobre todo los primeros seis meses, pero los últimos seis han sido muchísimo mejores".

También, reveló que su cuerpo ha sufrido distintos cambios físicos tras dejar el vicio: "Ya estoy en condiciones de hacer ejercicio sin morir y empezar a bajar los 10 kilos que subí". Aun así, advirtió: "¡Ten claro que no puedes hacer todo!", dijo. "Dejar de fumar trae consecuencias, pero lo más importante es dejar el hábito y después corregir los cambios físicos" que puedan quedar.

Miles de cigarros

"¡Si yo pude créeme que cualquiera puede!", declaró para alentar a otras personas a abandonar el cigarrillo. "Ánimo a los que están decididos a comenzar este camino que lo único que hace es mejorar tu calidad de vida".

Eso sí, no quiso confesar cuántos cigarras encendía al día: "Me da vergüenza decir cuánto fumaba ¡Solo les diré que todo lo que podía!".

Hace casi un año, Jorge Zabaleta publicó una imagen realizando ejercicio (andando en bicicleta), instancia en que dio alguna idea de cuántas cajetillas consumía. "4 horitas pedaleando en el cerro con mis hijos es un logro para mí después de fumar mucho por muchos años", escribió. "Calculo que he dejado de fumarme unos 6.000 cigarrillos en este tiempo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA