"Se shockean cuando lo digo": Vesta da que hablar con relato sobre la maternidad

"Aún se asocia a las mujeres como un objeto que se reproduce, que cocina, que hace el aseo", planteó.

Si hay algo que tiene claro hoy Vesta Lugg es que no quiere ser mamá. Tampoco desea casarse, pero en este tema transaría si para su pareja es importante. Pero de maternidad, nada.

Así al menos lo asegura la amiga de Kel Calderón cuando le hablan de tema: "No me veo como mamá. Todavía la gente se shockea cuando lo digo", plantea.

La influencer viajó a Chile para realizar distintas actividades, ocasión en la que se refirió a sus planes futuros, que por cierto no incluyen hijos.

"La mayoría de mis amigas quiere ser mamá y las respeto, pero hoy en día la mujer no tiene que ser mamá para ser mujer. Aún se asocia a las mujeres como un objeto que se reproduce, que cocina, que hace el aseo", le dijo Vesta a Página 7.

Vesta y las autorrespuestas

Y pese a tener clara su postura sobre el tema, igual reconoce que la han criticado por su decisión: "Hay gente que me ha dicho '¿cómo te vas a desarrollar como mujer si no te reproduces?'. Como que tú has fallado como mujer porque no vas a tener hijos. Otorgan un montón de autorrespuestas que, si yo no te las doy, no tienes por qué asumirlas".

Por eso reiteró que "no me veo casada, pero si mi pareja se quiere casar y es importante para ellos, es una conversación y lo haremos si es importante. Pero tener hijos es distinto. Un papel a tener que criar y darle amor a alguien 18 años de una vida son compromisos totalmente distintos".

Finalmente, aseguró que sus padres la apoyan en su decisión: ""Mis papás son papás del 2019. Tienen una hija que armó una revista digital, que no fue a la universidad y que no quiere ser mamá. Ellos han evolucionado con los tiempos", manifestó Vesta.

COMPARTIR NOTA