¿Viña tiene Festival 2022? Municipio y canales establecen mesa conjunta

En un comunicado oficial, TVN y Canal13 confirmaron la mesa de trabajo conjunta con el municipio viñamarino, la que espera definir "líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del festival".

Tras meses de incertidumbre, la organización del Festival de Viña entrega los primeros antecedentes de cara a una eventual edición del evento para el verano 2022. El jueves 8 de septiembre, las partes se reunieron para instalar una mesa de trabajo conjunta, que analice la viabilidad del evento.

El encuentro es el primer acercamiento a nivel formal de los representantes de TVN y Canal 13 con la nueva administración viñamarina, encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD). En el comunicado emitido tras la reunión, señala que en el encuentro "se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia".

En lo fundamental, la reunión sirvió para fijar una instancia de trabajo. "Desde la Municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa".

Como informó La Tercera en junio, entre las alternativas para el evento se barajan algunas posibilidades, como suspender las actividades anexas, como la gala vecinal y la gira promocional.

Las partes habían reunido por última vez en enero, cuando la exalcaldesa Virginia Reginato estaba al mando del municipio. No obstante, la reunión se esperaba para julio, con la participación de los representantes de los canales; Catalina Yudín, sub Gerente Planificación y Proyectos, por el lado de TVN, y el director televisivo, Mauricio Correa, por Canal 13.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA