José Miguel Viñuela se desmarca de multa a Mega por contenido inapropiado en programa donde es animador

El conductor ex Mucho Gusto, entre otros, salió al paso de los mensajes donde le preguntaban por la multa y aclaró que entonces no estaba en pantalla.

Ayer martes, la Corte de Apelaciones finalmente optó por desestimar el recurso presentado por Mega y, así, confirmó la multa interpuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras exhibir contenido inapropiado en horario de protección a menores.

Esta situación se dio en el programa La hora de jugar, el pasado 22 de septiembre de 2020, luego de que uno de los animadores del espacio se envolvió en papel alusa, quedando incluso con el rostro cubierto y sin advertir a los espectadores que se trataba de una dinámica peligrosa.

El CNTV, entonces, sancionó al canal con 100 UTM (más de $5 millones), y pese a los reclamos desde la estación, la Quinta Sala del Tribunal la corroboró.

El tema es que, tras confirmarse la multa, el actual animador del programa, José Miguel Viñuela, salió raudo a sus redes sociales para desmarcarse de la polémica. Explicó que, cuando se produjo esta escena, él estaba fuera de pantalla producto del incidente con el camarógrafo José Miranda en Mucho Gusto.

"Me han preguntado por el tema de la multa del canal con respecto al programa de La hora de jugar..., para todos los que me escriben, esto fue el 22 de septiembre de 2020, y en aquella oportunidad yo estaba ¿saben dónde? En mi casa", se escudó Viñuela.

Y para confirmar, el animador explicó que para entonces no aparecía en ningún programa al aire. Por el contrario, recién arregló su llegada a La hora de jugar algunos meses más tarde.

"Yo ya había salido del matinal y estaba en mi casa, no era parte de la animación del programa. Quiero aclararlo porque la gente me pregunta si estaba ahí; no, estaba en mi casa leyendo el diario", le puso punto final.

COMPARTIR NOTA