Viva Dichato le rindió tributo a su única "Incomparable"

Cecilia hizo que todos recordaran a la nueva ola con su clásico "Un compromiso". b Cantó a todo pulmón junto a Natalino, que le rindió honores a la tomecina.

La gratitud de su pueblo la hizo emocionarse. Cecilia se dio a conocer en la música nacional cuando a mediados de los '60 llegó desde su natal Tomé a Santiago en busca de una oportunidad.

50 años después, es una estrella que todos reconocen, insigne figura de la nueva ola, por eso en su tierra quisieron recordarla, y que mejor oportunidad que el escenario de Viva Dichato para hacerlo.

La artista fue homenajea por el grupo Natalino, quienes hicieron bailar, cantar y revivir miles de emociones a las cerca de 70.000 personas que llegaron al balneario con uno de los éxitos más grandes de la cantante, "Baño de mar a medianoche", estrenado en 1965.

"Estoy muy emocionada y agradecida por todo el cariño de la gente y por el bello homenaje que hizo Natalino. Son 60 años de carrera donde solo he hecho lo que más me gusta que es cantar", comentó a La Cuarta la mujer de 76 años que sorprendió a los asistentes al interpretar su clásico "Un compromiso".

Por su parte, los responsables del tributo decidieron realizar esta pausa en su presentación porque "es un homenaje muy natural y muy necesario", dijo el vocalista, Cristian Natalino.

La gratitud de su pueblo la hizo emocionarse. Cecilia se dio a conocer en la música nacional cuando a mediados de los '60 llegó desde su natal Tomé a Santiago en busca de una oportunidad.

- ¿Por qué escogieron a Cecilia?

Porque es un honor reversionar una de sus canciones y poder entregársela a ella. Tenemos que homenajear la historia de nuestra música y sobre todo en vida a las personas que han entregado tanto a la cultura de este país como nuestra rockstar.

Del recuerdo

Pero el tributo a Cecilia no fue el único, ya que también interpretaron la canción "Y volveré" de Los ángeles Negros quienes se hicieron presentes a través de un video.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA