Volpato: "Estaba algo cansada de Ángela Bulnes"

La actriz que graba en Chiloé "Isla Paraíso", nueva vespertina de Mega, apenas descansó una semana luego de terminar "PNP 2".

En los últimos años, Mega se ha convertido en una máquina de producir teleseries en Chile bajo el alero del área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret.

Detrás de tamañas realizaciones está un grupo de talentosos actores nacionales, que muchas veces no tienen descanso entre producciones.

Es el caso de Paola Volpato, quien entre el final de las grabaciones de "Perdona nuestros pecados 2", donde interpreta a Ángela Bulnes y el inicio de su doble rol en "Isla Paraíso", próxima vespertina del canal, donde hará a las gemelas Carolina y la monjita Celeste, apenas tuvo una semana de descanso.

Las Cuarta estuvo en Chiloé junto al equipo de la nueva nocturna de la estación privada y conversó con Volpato, quien nos contó de este desafío tras su experiencia en "PNP 2".

"Es un privilegio tener este tipo de producciones, en el momento que vive la industria no es fácil, ahora se trata de achicar todo, de economizar. Y Mega apuesta a traer a un equipo de 100 personas a una locación lejana y contar este cuento de realismo mágico que no se podría hacer en otro lugar".

- ¿Ha sido duro el trabajo?

Sí, estoy un poquito cansada, la verdad. Tuve un semana en que me fui de viaje, pero la verdad es que no he descansado, creo que se me notará en un mes más.

- ¿Qué te agotaba?

Después de casi dos años haciendo una teleserie de época, donde el lenguaje había que cuidarlo, donde estaba muy marcado el thriller y mi personaje de Ángela Bulnes era como la mala de la historia, uno se agota.

Al comienzo era cuidar los finales, no decir palabras modernas y ahora cambié el switch. Es una mujer de estos tiempos, no tiene ni un 10 por ciento de la decisión de Ángela, es diferente, otra cosa, ahí estamos luchando.

- ¿Extrañas a Angelita?

Estaba algo cansada de Ángela Bulnes, era importante darle un giro a mi trabajo y me interesó el proyecto. Me encanta hacer comedia, llevaba tiempo con una tecla dramática.

- Ahora serás pareja con Francisco Melo ¿Extrañarás a Álvaro Rudolphy?

Por supuesto, es un partner maravilloso el Álvaro, tenemos una confianza, un feeling, una onda bien impresionante que tiene que ver con la cantidad de teleseries juntos y las veces que hemos sido pareja, pero el Melo es mi amigo hace más de 30 años.

- ¿En serio?

Sí, fuimos compañeros de escuela, nos conocemos muy bien y también es un tipo ultra generoso y muy talentoso y me divierte mucho trabajar con Melo y me divierte más en comedia, así que vamos a tratar de afilar la punta.

- ¿Qué puede adelantar de su nuevo doble personaje?

Carolina escapa de líos económicos en los que la metió su esposo, y toma la identidad de su hermana Celeste y en la Isla nadie sabe que ella no es la monja, pero después va a llegar la monja de verdad y ahí no sé qué va a pasar.

- ¿Ayudaste con en el look de estas mujeres?

Aporté en look, mucho en el de Carolina que es crespa, me hice la permanente, me cortaron el pelo y me lo aclararon, soy más chascona y la monja, bueno, es la monja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA