Los Wallys quieren apernarse en "Pasapalabra"

Trío de amigos de San Bernardo es furor en el exitoso espacio de CHV y va por más. "Queremos un lugar fijo en el programa", piden.

Sin demasiadas expectativas los jóvenes Diner Baeza (19), Javier Cáceres (21) y Francisco Altamirano (19) llegaron hace unos meses al estudio de grabación del programa concurso de Chilevisión "Pasapalabra" para participar como público.

Su deseo sólo era el de pasar un buen rato en tevé y ver en directo a los concursantes, que se lucen dando las definiciones del "Rosco" y al grupo de famosos que los apoyan en los juegos previos al crucial carrusel de términos, que los puede hacer millonarios con sólo 25 aciertos.

Sin embargo, un inesperado padrino tevito, el propio conductor del espacio Julián Elfenbein, hizo que este trío de amigos de San Bernardo pasara del más absoluto anonimato a ser uno de los momentos estelares dentro del exitoso programa de CHV.

"Ellos llegaron de público y terminaron por ser parte del programa", cuenta Julián a La Cuarta, al tiempo que rememora esa primera vez en que pasaron de ser comparsa a unos habituales en el espacio. "Recuerdo que los ubicaron frente a mí en un programa, ahí se dio el diálogo con los Wallys, unos chicos muy especiales", agrega el bullanguero.

Ese mágico diálogo con Elfenbein también quedó grabado en la retina de Diner, Javier y Francisco, quienes de ahí en más hasta se ganaron un vestuario especial de la producción del programa para convertirse en la copia fiel del famoso personaje que el dibujante británico Martin Handford creó en 1987.

"Fue algo espontáneo, estuvimos en el lugar correcto y en el momento justo", cuenta Javier, conocido como "Samba" en el show. Francisco, el "Mambo" del trío, reconoce que lo suyo fue fortuito, pero que con el paso de los programas se convirtió en un esperado momento del público y los famosos en Pasapalabra, algo que desean mantener estable en cada episodio. "Estamos tratando de tener un espacio más fijo, ya que ahora saltamos en cualquier momento al estudio", dice.

- ¿Y cómo ha sido el tema de la fama?

La verdad es que hasta ahora no hemos tenido tanta exposición. Aunque el otro día, una vez que nos fuimos en Metro luego de finalizar el programa, nos vio un caballero y nos pidió una foto con él.

De momento, están felices de participar en "Pasapalabra", si hasta una cuenta de Instagram sacaron para subir ahí las fotos que se toman con los invitados y los participantes del estelar.

"Nunca supimos del impacto que generamos en el programa, pero si en un futuro nos invitan a eventos por estos personajes, felices de aprovechar este momento de fama", cierra Baeza, el "Rumba" del lote.

COMPARTIR NOTA