Ya se aseguró la ruta para estar en "La Cumbre" de Rancagua

29 DE MARZO DE 2019/SANTIAGO

Francisca Valenzuela, durante la primera jornada del Lollapalooza 2019, realizado en el Parque O'Higgins.

FOTO: SERGIO GARCIA PARDO/AGENCIAUNO
29 DE MARZO DE 2019/SANTIAGO Francisca Valenzuela, durante la primera jornada del Lollapalooza 2019, realizado en el Parque O'Higgins. FOTO: SERGIO GARCIA PARDO/AGENCIAUNO

Este sábado y domingo la capital de la Sexta Región recibirá a uno de los encuentros musicales chilenos más importantes del año. El traslado en Metrotren se extenderá hasta la medianoche.

Este fin de semana Rancagua se teñirá de música, ya que este sábado 5 y domingo 6 de octubre el tradicional espectáculo de la escena musical criolla, "La Cumbre", se tomará el Centro Deportivo Patricio Mekis y la Medialuna Monumental de la capital de la provincia de Cachapoal, para que 60 bandas nacionales encanten con su música y discurso a los fanáticos que se darán cita en esta gran fiesta chilena.

Artistas de la talla de Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Lucybell, Paloma Mami, SantaFeria y Los Tres, entre otros, darán vida al festival más grande de la Sexta Región.

Ante la magnitud del evento, que congregará a miles de asistentes entre ambos recintos, es que los organizadores de "La Cumbre" en conjunto con Tren Central firmaron hace un tiempo atrás un acuerdo para ofrecerle a quienes decidan dejar el auto en casa, traslados a precios populares hacia la capital de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

"La organización del festival tiene claro que, por ejemplo, no todos los santiaguinos interesados en asistir al show cuentan con la opción de transporte en automóvil, por eso es que se selló una importante alianza con Tren Central, que aumentará su servicio de trenes durante este fin de semana y facilitará el acceso a la ciudad sureña a través del Metrotren Rancagua, que parte desde la Estación Central".

Este acuerdo consiste en la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central a quienes ya hayan comprado su entrada al festival, con un 50 por ciento de descuento en el servicio de transporte hacia Rancagua durante los días de 'La Cumbre'. Esto significa que el viaje de ida y vuelta costará $2.400.

El espectáculo

La cartelera para ambos días considera a exponentes de todos los ritmos, incluyendo desde la música urbana, donde destacan Paloma Mami y Drefquila, entre otros; a representantes del stand up comedy nacional.

Entradas para "La Cumbre" aún se pueden comprar a través de Ticketplus y sus precios van de $18.000 (pase diario general) a los $80 mil (abono Club Cumbre).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA