Yerko muestra arrepentimiento por chiste contra Cecilia Pérez

Ese cuando en Vértigo trató de "monga" a la ministra. Casi tres años después, Daniel Alcaino comentó en Sin Parche, de TVN, que la talla "estuvo de más".

Fue el 28 de abril del 2017 cuando Yerko Puchento se mandó una tallita con la que consiguió acidas críticas en su contra y una veintena de denuncias ciudadanas al CNTV: trató de "monga" a la actual ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

En el programa Sin Parche, de TVN, mientras conversaba con Santiago Pavlovic y se tocó el asunto, Alcaíno mostró arrepentimiento por lo dicho en Vértigo: "Yo creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la 'monga', sí, estuvo de más. Son cosas así, uno las tira, las tiene ahí, pero uno sabe mucho medir la estocada del cuento. De repente, tiene más de tres dedos, y llega justo al corazón. Uno lo siente".

La Cuarta se contactó con el actor para ahondar en este arrepentimiento, pero prefirió no hacer más comentarios: "Lo dicho está dicho, no hay más que eso".

Cómo fue

Según se comenta el chiste en cuestión no estaba en el libreto ni pensado. Hay que recordar que muchas intervenciones de Yerko se producían en el momento cuando Jorge López le soplaba algo por la muela, el aparato que los animadores usan en la oreja para que les soplen las líneas.

Yerko estaba parodiando una historia de Instagram del ahí ex Presidente Sebastián Piñera en donde se lo veía con su nieta disfrutando de una montaña rusa. Ahí bromeó que después entró donde monga y por el miedo preguntó: "¿Cecilia Pérez, eres tú?".

Las críticas fueron destempladas y la misma aludida escribió por redes sociales: "En Canal 13 primero agredieron a Nabila. Con Yerko Puchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres. ¿Andrónico Luksic, su canal es misógino? La discriminación y agresión a una mujer no se puede llamar 'broma'. En Canal 13 son cómplices activos de misoginia de Yerko Puchento".

Cecilia Pérez acudió al CNTV e incluso pidió suspender la concesión de transmisión al 13. La respuesta del organismo no fue a su favor: "No es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA