El sorpresivo mensaje en el fin de temporada de Vértigo: "Esta noche se acabó Yerko"

El último capítulo de Vértigo 2018 tuvo de todo. Y para ponerle el broche de oro a la noche, Yerko Puchento realizó una rutina especial que tuvo una serie de premiaciones.

Personalidades públicas, memes y hechos que fueron la comidilla de la opinión pública este año cayeron entre las nominaciones del comediante.

Algunas como "Premio Carlina" al más caliente, en el que no faltó, por supuesto, la nominación de Julio César Rodríguez y tuvo como ganador al curita de Paredones.

El premio "Cero aporte" fue uno de los que más hizo reír al público. El propio Martín Cárcamo  estuvo como nominado por su rol en el programa que conducirá con Don Francisco, "Qué dice el público".

"Estarás como la Diana en Master Chef", le soltó Yerko al animador. El Ministro de Educación, por otro lado, se llevó el triste galardón al más machista al decir que sus hijos "califas" eran unos "campeones".

"Hoy se termina un ciclo"

En la recta final de su rutina, Yerko se lanzó con un discurso que empezó suavecito, recordando su trayectoria y la evolución del humor en la tevé chilena.

"Hoy se termina un ciclo que comenzó un día como hoy el 28 de junio del 2001 cuando aparecí por primera vez en el programa 'El lunes sin falta'. Chile cambió, la farándula, cambió. Yo cambié. Hoy termina un ciclo de 17 años. Fuimos prácticamente una dictadura del humor en este país", dijo inspirado.

Discurso que se fue volviendo cada vez más ácido y que acabó con el comediante respondiendo duramente a todos quienes lo criticaron este año.

"Este año fue particularmente difícil. A través del doble estándar, a través del cinismo, de esconderse en el anonimato de una red social, del show mediático y la mala onda. No dieron como bombo en fiesta semana a semana. Intervinieron mi teléfono a principio de año y nos callamos", afirmó, aseverando que muchos  lo difamaron e "inventaron falsos aportes míos a la causa mapuche y nos callamos. Usaron este programa para hacerse famosos y lucrar en todos los programas y nos callamos también".

"Me hicieron campañas para sacarme de la televisión antes que a la Paty Maldonado (...) Inventaron Twitters falsos para insultarme. Esa es la realidad de la televisión chilena hoy día: se hacen pasar como los grandes moralistas de Chile y son los reyes del doble estándar", lanzó sin pelos en la lengua.

"Esta noche se acabó Yerko: no quiero más debates con tarados (...) Esta noche me despido de todos, de todo un país, gracias a mi equipo y gracias a toda la gente que me soportó por 17 años", manifestó al final.

COMPARTIR NOTA