Yerko pasó de héroe a villano por chiste a Daniela Vega

El jueves en la noche todos esperaban el regreso de Yerko. Qué iba a decir y qué iba a hacer, eran las preguntas que circulaban en el estudio de "Vértigo". Y hasta que llegó la hora: minutos después de la medianoche ingresó encarnando a un haitiano y haciendo en todo momento un ácido recorrido a la actualidad nacional.

Pero en esta rutina algo falló. El siempre exacto sentido del "momento justo" que tanto se le alababa al personaje, no estuvo en la noche del jueves. Primero, reiterando bromas a Cecilia Pérez, haciendo desubicadas analogías a Alejandra Valle y con un chiste a Daniela Vega, el que notoriamente la desencajó. Si en pantalla se notó su molestia.

"No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso", fue el polémico comentario que lo hizo pasar en las redes sociales de héroe a villano.

Según lo que averiguó La Cuarta, Daniela en dos ocasiones comentó su incomodidad ante lo sucedido: en la primera tanda comercial tras el chiste y una vez terminado el programa, en ambas estuvo presente el animador de "Vértigo", Martín Cárcamo y quien, además, es productor asociado de la premiada cinta.

Su tema es más allá del chiste en sí, es el momento en qué se hizo: justo cuando está luchando por su derecho a ser considerada legalmente mujer y se está impulsando la ley de igualdad de género.

Dani se sinceró con Cárcamo

La conversación de Daniela con Martín fue en camarines. Estaban también presentes el padre de Daniela y un publicista. Entre varios temas, como la proyección que hay que hacer a la imagen de Daniela, se mencionó lo de Yerko como una desubicación, pero, a la vez, la actriz decía que tenía claro quién era el personaje, pero que igual se incomodó.

"La conversación entre Martín Cárcamo y Daniela Vega en la tanda comercial de 'Vértigo' se dio en el tono normal que suceden las cosas dentro del programa. No es extraño que los animadores intercambien palabras con los invitados cuando están fuera de cámara. Sobre todo cuando se conocen de antes, como es el caso de ellos dos", revelaron a La Cuarta desde el 13.

COMPARTIR NOTA